Foto: © imago images / ZUMA Wire
Osasuna ha conseguido la cesión de Bryan Zaragoza, mientras que Las Palmas ha reforzado su defensa con el escocés McKenna. ¿Buenos fichajes para nuestros equipos de Comunio?
Bryan Zaragoza (Osasuna, centrocampista, 4.000.000)
El C.A. Osasuna ha conseguido la cesión de Bryan Zaragoza, quien vuelve a LaLiga pocos meses después de su sonado traspaso del Granada al Bayern. El extremo no entraba en los planes del nuevo entrenador de los bávaros, Vincent Kompany, y pese al interés del Valencia y otros clubes de LaLiga en reclutarle como cedido, finalmente el conjunto navarro se ha llevado el gato al agua.
Zaragoza sorprendió la temporada pasada en la primera vuelta de LaLiga, en la que marcó 6 goles y repartió 2 asistencias en 21 partidos, logrando un total de 119 puntos Comunio. Su principal cualidad es el regate, promediando 2,5 por encuentro la campaña anterior, con un 45% de acierto.
El nuevo jugador rojillo se presenta como una opción más que recomendable para el juego en esta nueva temporada tras ver su potencial el curso pasado. Si está acertado en los regates, puede dar bastantes puntos. Su precio inicial en su vuelta a Comunio es de 4 millones.
Recomendable: 4/5
Scott McKenna (Las Palmas, defensa, 500.000)
Las Palmas ha cubierto la marcha de Saúl Coco al fútbol italiano con el fichaje de Scott McKenna (27 años), central escocés quien se encontraba sin equipo tras terminar su vinculación con el Nottingham Forest el pasado 30 de junio. El internacional por Escocia ha firmado con el conjunto canario hasta 2027.
McKenna jugó desde enero de 2024 como cedido en el Copenhague danés, con el que disputó 13 partidos de liga en los que tuvo una media en Sportmonks de 7. Entre sus estadísticas destacaron sus medias en despejes (3,2) y duelos aéreos ganados (65% de éxito).
El nuevo jugador amarillo tendrá que competir con Álex Suárez y Mika Mármol para hacerse con la titularidad en la zaga canaria. Habrá que ver su adaptación al fútbol español, pero en principio parte como tercer central y eso le convierte en un jugador algo recomendable en Comunio. Su precio inicial es de 500.000 euros.
Recomendable: 2,5/5