Foto: © imago images / Alterphotos
Cuando un futbolista cambia de club en LaLiga suele conllevar un aumento de valor e importancia en Comunio…¡O no! Vitolo llega cedido al Getafe, el ex azulón Ángel al Mallorca, mientras que Dmitrovic y Cote tienen nueva casa en Primera División. ¿Qué podemos esperar de ellos?
Getafe: Vitolo, fichaje de campanillas para el proyecto de Michel
El nuevo Getafe de Michel ya tiene su primer refuerzo, Vitolo. El jugador del Atlético llega cedido por una temporada al club azulón con la esperanza de relanzar una carrera venida a menos en las últimas temporadas por culpa de las lesiones. En su último año como rojiblanco, tan sólo disputó 10 partidos de Liga (3 como titular), sumando 22 puntos Comunio.
Salvo sorpresa mayúscula, el canario será una de los jugadores franquicia del Getafe y por tanto un jugador muy válido para Comunio. Actualmente tiene un valor en el juego de 680.000 € (ayer valía 450.000 €), bastante bajo para un centrocampista que en la temporada 16/17 sumó 215 puntos tras marcar 6 goles y repartir 6 asistencias en 30 partidos con el Sevilla. ¿Veremos esa versión de Vitolo?
Ver esta publicación en Instagram
Mallorca: Ángel, experiencia para la delantera
Ángel Rodríguez se despidió del Getafe tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, pero no ha tardado mucho en encontrar club en LaLiga. El delantero de 34 años ha firmado 2 años por el recién ascendido Mallorca.
Actualmente el cuadro de Luis García tiene a Adbón Prats como delantero puro (Lago Junior y Amath también pueden jugar ahí), un futbolista de unas características similares a las del tinerfeño. Es de esperar que Ángel sea titular durante la temporada, aunque también es probable que el club balear firme algún delantero más para hacerle compañía.
Su valor de mercado en Comunio es de 1,1 millones de euros, un precio que invita a invertir en él sin ningún género de dudas. Normalmente siempre ha sido un seguro de vida en el juego, superando los 100 puntos en las últimas cuatro temporadas. En 18/19 y 19/20 se fue por encima de los 165.
Osasuna: Cote refuerza el lateral izquierdo
El Eibar descendió a LaLiga SmartBank y varios de sus jugadores más importantes se despidieron del club al no renovar sus contratos, entre ellos José Ángel Cote. El lateral izquierdo seguirá jugando en LaLiga de la mano de Osasuna, con quien ha firmado hasta junio de 2023.
Con su llegada, el club navarro cierra la parte izquierda de la defensa, en la que Cote y Juan Cruz competirán por un puesto. La experiencia del ex jugador armero y su calidad en centros y jugadas de ataque es un punto muy a su favor para hacerse con el puesto de titular. Además, a Arrasate no le convenció demasiado Juan Cruz el año pasado y en la segunda vuelta alternó titularidades con el cedido Manu Sánchez.
En cuatro temporadas en Eibar, Cote disputó 103 partidos de Liga en los que marcó 2 goles y dio 10 asistencias. Ha sido siempre un jugador recomendable en Comunio en las últimas temporadas, llegando a los 197 puntos en 18/19. Su valor actual es de 1,5 millones, bastante asequible para hacerse con sus servicios.
Sevilla: Dmitrovic para competir con Bono
Era un secreto a voces y ya es oficial: Dmitrovic es nuevo portero del Sevilla. El meta serbio aterriza en la entidad hispalense tras finalizar su vinculación con el Eibar, club en el que ha militado las últimas cuatro temporadas.
Todo hace indicar que su rol en el conjunto sevillano será muy distinto al que tenía en Eibar y ocupará la vacante de Vaclik como suplente de Yassine Bono. Por tanto, su utilidad en Comunio será baja durante la temporada salvo que el meta marroquí tenga algún problema en forma de lesión, sanción o sea convocado para la disputa de la Copa África en enero.