Foto: © imago images / Pressinphoto
El Alavés se ha hecho con la cesión de Giuliano Simeone y el Getafe con la de José Ángel Carmona. Analizamos estos fichajes y lo que pueden aportar a nuestros equipos de Comunio.
Giuliano Simeone (Alavés, delantero, 930.000)
El Alavés ha conseguido la cesión del delantero argentino Giuliano Simeone, quien llega cedido hasta final de temporada procedente del Atlético de Madrid. El hijo pequeño de ‘Cholo’ Simeone jugó la pasada temporada en el Real Zaragoza, en el que marcó 9 goles en 36 partidos en LaLiga Hypermotion (158 puntos en Comunio de Segunda).
¿Recomendable?
El Alavés estaba falto de efectivos en ataque y el fichaje de Simeone alivia en parte ese déficit. El joven delantero argentino tendrá que pelear por ahora para ser titular o tener minutos con Miguel de la Fuente y Sylla.
Simeone destacó en el Zaragoza el curso pasado por sus 9 goles y sobre todo por su ímpetu y energía. Si jugara con asiduidad en el Alavés puede ser un jugador interesante en Comunio por su precio actual de menos de 1 millón de euros. Es el típico delantero que podría dar entre 3,5 y 4 puntos por partido.
José Ángel Carmona (Getafe, defensa, 680.000)
El Getafe ha incorporado como cedido al polivalente defensor, quien militó la primera vuelta de la temporada pasada en el Sevilla y la segunda en Elche. Entre los dos equipos, Carmona disputó un total de 19 partidos en los que marcó 3 goles. El Getafe se ha reservado una opción de compra de 4 millones.
¿Recomendable?
El futbolista andaluz dio muestras de su poderío y polivalencia el curso pasado, en el que jugó de lateral derecho, carrilero y defensa central. Destacó por su facilidad para llegar al ataque (3 goles y una asistencia), pero también por su tendencia a cometer errores, siendo expulsado en un par de partidos.
En el Getafe tendrá que pelear para tener minutos en el lateral derecho con jugadores como Damián Suárez o Juan Iglesias, aunque cabe la posibilidad de que Bordalás lo utilice por delante de uno de ellos en un «doble lateral» que fue clásico en su anterior etapa como entrenador azulón. El futbolista cedido por el Sevilla también se puede acoplar perfectamente al puesto de central o incluso jugar en banda izquierda.
Carmona tiene un precio realmente bajo en Comunio (680.000 euros) por lo que es una inversión de muy poco riesgo y que puede dar una buena rentabilidad si convence a Bordalás y le da oportunidades a menudo. En 22/23 promedió 3,63 puntos pese a sus dos expulsiones.