Foto: © imago images / Pascu Méndez
El nigeriano Christantus Uche es el primer fichaje del Getafe para la temporada 24/25. ¿Qué podemos esperar de él en Comunio?
Inicios en Tercera y Primera RFEF
El Getafe contará para las próximas tres temporadas con los servicios del centrocampista nigeriano Christantus Uche (21 años), procedente del Ceuta. El nuevo futbolista azulón ha sido uno de los más destacados del conjunto ceutí en la campaña 23/24 de Primera RFEF, en la que lograron meterse en los playoffs de ascenso a LaLiga HYPERMOTION.
Uche recaló en el Ceuta el verano pasado, tras dejar el Moralo, club que le fichó en noviembre de 2022 tras disputar la Copa África sub-23 con Nigeria. En principio iba a formar parte del filial, pero sus buenas actuaciones en pretemporada le hicieron ganarse un puesto en la primera plantilla y ser un fijo en las alineaciones del entrenador José Juan Romero.
Christantus disputó 37 partidos con el Ceuta en la temporada 23/24, incluidos los dos de playoffs de ascenso ante el Nástic de Tarragona. En todos ellos no marcó ningún gol, algo normal siendo un pivote defensivo que destaca por su fortaleza física.
Valor de mercado
Uche sale al mercado de Comunio con un precio inicial bajo de sólo 250.000 euros. No se espera que sea un futbolista que suba de valor durante al verano, al ser poco conocido y no estar claro su rol en el equipo azulón.
¿Recomendable en Comunio?
El joven Uche refuerza la medular del Getafe, debilitada tras la salida de Maksimovic e Ilaix. Es un jugador que destaca por su capacidad para recuperar balones y poderío físico, unas cualidades que le puede venir bien al estilo de juego azulón, en el que a Bordalás le gusta presionar al rival de forma asfixiante.
El nuevo jugador del equipo del sur de Madrid no tiene experiencia en el fútbol profesional, pero ha cuajado un gran año con el Ceuta en Primera RFEF. El salto de dos categorías puede ser todo un reto para el africano y veremos si la adaptación es rápida y convence a Bordalás en pretemporada.
Para Comunio es, a priori, un jugador poco recomendable a la espera de saber la confección de la plantilla azulona y ver su rol a lo largo de la pretemporada. Si en la preparación destaca y juega a menudo, obviamente será un fichaje interesante por su bajo precio, pero esperaríamos a agosto para tomar una decisión de compra. Por otra parte, Uche basará sus valoraciones en sus estadísticas defensivas, por lo que tendrá difícil conseguir muchos puntos.
Recomendable: 2,5/5