Foto: © imago images / ZUMA Wire
Se esperaba mucho de ellos en verano, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Estos cinco jugadores son algunas de las decepciones del primer tramo de la temporada en Comunio. ¿Reaccionarán tras el Mundial?
Eden Hazard (Real Madrid, delantero, 3.660.000, 4 puntos)
«Madridistas, el próximo año lo daré todo por vosotros». Esas palabras de Hazard en las celebraciones de la 14ª Copa de Europa blanca, así como las declaraciones de Ancelotti en pretemporada sobre que iba a ser un jugador «importante», hacían presagiar que el belga tuviera más oportunidades que en la 21/22.
En verano, muchos managers apostaron por él y empezó el curso con un valor de 6,5 millones y jugando los dos primeros partidos, aunque como suplente. Sin embargo, su expulsión en la jornada 2, hizo que Ancelotti dejara de utilizarle, tanto que sólo ha participado en un partido de Liga desde entonces. Tres partidos y 4 puntos en total en su casillero, muy poco para un futbolista que otro año más vuelve a defraudar y tendrá una oportunidad para desquitarse con su selección en el Mundial.
Javi Galán (Celta, defensa, 3.620.000, 26 puntos)
Si había un defensa fiable en las últimas temporadas de Comunio ese era Javi Galán. No marcaba goles ni daba muchas asistencias, pero su facilidad para regatear rivales y ganar duelos hacían que tuviera buenas notas en SofaScore. Sin embargo, este año, al igual que su equipo, ha bajado el nivel de forma drástica.
En la 22/23 ya no gana tantos duelos ni realiza tantos regates y su porcentaje de éxito en ambos es inferior al 50%. Todo eso y su poco aportación ofensiva son las razones por las que tiene una media de 2 puntos por partido, cuando otros años superó los 4,5. Su valor de mercado se ha resentido ante las malas actuaciones y de los 5,7 millones que costaba al inicio e la temporada ha pasado a los 3,6 actuales. Queda la esperanza de que recupere su mejor versión bajo la batuta de Carvalhal.
Portu (Getafe, delantero, 2.380.000, 23 puntos)
El Getafe apostó fuerte por Portu el pasado verano y pagó un traspaso a la Real para reclutarle. Muchos managers vieron este cambio de aires como una posible vuelta del murciano a su mejor nivel, quien desde la 17/18 a la 20/21 sumó más de 157 puntos por temporada. De hecho, en agosto llegó a valer 7 millones de euros. Sin embargo, todo se quedó en un sueño de verano.
El sistema que emplea el Getafe (5-3-2) y la dura competencia en la parcela ofensiva con jugadores como Mayoral y Unal, han hecho que el murciano sea suplente en el esquema de Quique y sólo haya disputado tres partidos de titular de los once en los que ha tenido minutos. Su media de puntos, 2.09.
Youssef En-Nesyri (Sevilla, delantero, 4.700.000, 24 puntos)
Otro jugador que ha decepcionado en las primeras 14 jornadas de la temporada ha sido En-Nesyri. El marroquí tuvo una temporada 21/22 para olvidar entre lesiones y mal rendimiento (94 puntos, 5 goles) y en esta no es que haya mejorado, sino que ha empeorado sus prestaciones.
El delantero sevillista ha jugado 10 partidos hasta la fecha, 2 sólo como titular, en los que no ha marcado gol y promedia 2,4 puntos. Una media bajísima para un futbolista que el pasado 13 de agosto llegó a costar 8,1 millones. Ruina absoluta para quien le fichara. El Mundial es su gran oportunidad para coger confianza y también para el Sevilla quien no vería con malos ojos una venta en el mercado de invierno.
Franck Kessié (Barcelona, centrocampista, 2.870.000, 20 puntos)
El marfileño fue uno de los fichajes del nuevo Barça 22/23, al que llegó libre tras varias temporadas destacando en el Milán. Se sabía de antemano que iba a tener difícil ser titular por la competencia con Gavi, Pedri, De Jong y Busquets, pero es que ha jugado menos de lo esperado. Su participación se reduce a 7 partidos, 2 de ellos como titular, en los que sumó una media de 2,86 puntos Comunio.
Kessié fue un futbolista demandado por los managers en verano y llegó a costar a principios de agosto 7,8 millones. Tras las pocas oportunidades que ha tenido, su valor ha ido cayendo en picado hasta los 2,8 actuales. Quien le fichara en la época estival, se estará aún arrepintiendo.