Foto: © imago images / ZUMA Wire
Estos cinco jugadores no están atravesando su mejor momento y están en baja forma en las ultimas jornadas. ¿Momento de vender o de seguir teniendo paciencia con ellos?
Josan Ferrández (Elche, centrocampista, 3.750.000)
El extremo franjiverde ha perdido importancia en el once de Almirón y en los dos últimos partidos ha sido suplente. En el primer tramo de competición sorprendió, llegando a acumular ocho jornadas seguidas con 6 o más puntos. Ahora se ha estacando y en los últimos cinco ha sumado de 2 en 2.
Rigoni parece que está por delante de él en las preferencias del entrenador y su valor va bajando poco a poco. La lesión de Tete Morente (un mes de baja) puede darle más minutos, pero por su valor actual hay jugadores en mejor forma en el mercado Comunio.
Edu Expósito (Eibar, centrocampista, 3.330.000)
Tras una gran racha entre las jornadas 8 y 12 en la que consiguió 34 puntos, el mediocentro del Eibar ha entrado en un bache, consiguiendo tan sólo 10 puntos en las cinco siguientes. En la jornada 17 consiguió 0 puntos tras fallar un penalti.
No es un futbolista muy regular, pero es titular en su equipo y tiene un aceptable promedio en disparos por partido y pases clave (1.1). Por esa razón merece la pena mantener al mediocentro armero, en cualquier jornada puede marcar un gol o dar una asistencia.
Eden Hazard (Real Madrid, delantero, 7.220.000)
«Con Eden hay que ir poco a poco». Esas han sido las palabras de Zidane cuando le han preguntado sobre el estado del crack belga, quien se encuentra en una particular pretemporada. Su baja forma se ha notado bastante en los minutos que ha jugado desde su vuelta, en los que no ha encarado en ninguna ocasión a los defensas, no completando ningún regate.
Una máxima en Comunio es sacarle rendimiento inmediato a tu plantilla y no es el caso de Hazard. Si puedes esperar 2-3 jornadas más para ver si recupera la forma, puedes quedártelo, pero si eres de los que buscan puntos a corto plazo, mejor mandarlo a Computer. Su valor está estabilizado entre los 7,1 y 7,5 millones.
Rafa Mir (Huesca, delantero, 4.310.000)
El ariete del Huesca ha perdido el puesto de titular en las últimas semanas, empezando de inicio en uno de los últimos cinco partidos de los alto-aragoneses. Como no podía ser de otra forma, la perdida de protagonismo ha influido negativamente en sus puntuaciones, pasando de 5 puntos de media en los 12 primeros partidos de competición al 4,12 actual.
Lleva 10 puntos en las últimas cinco jornadas y su valor de mercado no deja de caer, devaluándose en más de 2 millones desde mediados de noviembre. No es buen momento para comprar y sí para vender.
Ver esta publicación en Instagram
Ángel Correa (Atlético, centrocampista, 3.590.000)
El argentino empezó la temporada como un tiro, sumando 53 puntos en los primeros 10 partidos, en los que marcó un gol y repartió 5 asistencias. Sin embargo, en sus últimas cinco apariciones ha perdido protagonismo, siendo titular en dos de ellas con 10 puntos en total como bagaje.
El bajón de puntuaciones de Correa está relacionado con la irrupción de Lemar, quien le ha desplazado en importancia en la rotación de Simeone. Su valor de mercado permanece estable desde mediados de diciembre, pero dado su mal momento puede ser el momento ideal para mandarlo a Computer.