Foto: © imago images / Nurphoto
En la clasificación de LaLiga el Girona es líder, mientras que en Comunio ocuparía el tercer puesto. Por abajo, el Celta saldría de un descenso que cerraría el Cádiz.
Posiciones 1-7: coincidencia total con distinto orden
Los siete primeros clasificados de LaLiga son también los equipos con más puntos Comunio tras 13 jornadas, aunque colocados en distinto orden. El Real Madrid, segundo en la clasificación, es el más valorado con 1.213 puntos. Los blancos son el equipo que menos goles ha encajado (9) y el segundo más goleador (28) y en él destaca el ‘Pichichi’ Jude Bellingham con 147 puntos.
El segundo puesto del ranking Comunio es para el Barcelona con 1.120 puntos y el tercero, para el Girona. El líder de LaLiga ha alcanzado los 1.072 puntos en el primer tercio de la competición, con Aleix García y Dovbyk como futbolistas más destacados.
El Atlético está en el cuarto puesto con 1.028 puntos y un partido menos, seguido por Athletic, Betis y Real Sociedad, todos ellos con más de 900 puntos.
El Cádiz, en descenso
La zona media de la clasificación de LaLiga tiene a los mismos integrantes en el ranking Comunio, con los puestos intercambiados. El 8º mejor equipo es el Sevilla, quien en la tabla real está en el 13º puesto. Los de Diego Alonso han sumado 889 puntos con Ivan Rakitic como su mejor jugador (89). Por detrás de los hispalenses está Rayo y Las Palmas con 886 y 880 puntos respectivamente.
El Villarreal, 14º en el campeonato, es el undécimo mejor equipo en puntos con 867, liderado por los 108 de Gerard Moreno. Los puestos del 12 al 14 son para Valencia (818 puntos), Osasuna (796 puntos) y Getafe (784 puntos) respectivamente.
El Celta está en descenso en la clasificación real y, sin embargo, fuera del mismo en cuanto a puntos Comunio con un total de 765 puntos. Alavés (762) y Mallorca (729) están por encima de los tres últimos puestos que son para Granada (702 puntos), Almería (692 puntos) y Cádiz (673). Los amarillos son el equipo que menos puntos ha sumado, pero tienen un partido menos que deben recuperar el 29 de noviembre contra el Mallorca.