Foto: © imago images / Agencia EFE
Portugal es la selección más representada en el 11 ideal de los octavos de final en comunio.com. Gonçalo Ramos, MVP.
Resultados de la jornada
Francia 3 – Polonia 1 (Mbappé x2, Giroud; Lewandowski pen.)
Inglaterra 3 – Senegal 0 (Henderson, Kane, Saka)
Argentina 2 – Australia 1 (Messi, Julián Álvarez; Enzo Fernández p.p.)
Países Bajos 3 – Estados Unidos 1 (Depay, Blind, Dumfries; Wright)
Croacia 1 – Japón 1 (Perisic; Maeda)
Brasil 4 – Corea del Sur 1 (Vinícius, Neymar pen., Richarlison, Paquetá; Paik)
España 0 – Marruecos 0
Portugal 6 – Suiza 1 (Ramos x3, Pepe, Guerreiro, Leao; Akanji)
Festival luso
La jornada de octavos del Mundial de Qatar dejó goleadas como el 6-1 de Portugal a Suiza o el 4-1 de Brasil a Corea. Tres jugadores del combinado luso están presentes en el once ideal de comunio.com, entre ellos el flamante MVP de la jornada, el delantero del Benfica Gonçalo Ramos.
El atacante fue la gran sorpresa del once de Fernando Santos, quien decidió darle una oportunidad y dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo. Y la apuesta no pudo salirle mejor, ya que Ramos hizo un hat-trick y sumó 50 puntos Comunio (a partir de la ronda eliminatoria, los puntos se duplican). Los defensas Pepe (24) y Guerreiro (34) son los otros representantes de Portugal en el equipo ideal.
Inglaterra y Países Bajos doblegaron a Senegal y Estados Unidos respectivamente y cuentan cada uno con dos futbolistas en el mejor once. Por parte inglesa, los medios Saka (26 puntos) y Henderson (24), mientras que por la ‘Orange’ los carrileros Blind y Dumfries, quienes martillearon a la defensa norteamericana y sumaron 38 puntos.
En el once ideal de octavos no falta tampoco Kylian Mbappé, quien lideró a Francia en el triunfo por 3-1 ante Polonia con dos goles, y Lionel Messi, autor del primer gol de Argentina en la victoria por 2-1 ante Australia. Completan el mejor equipo Paquetá, uno de los cuatro goleadores de Brasil ante Korea y el portero Bono, decisivo en la tanda de penaltis que dio una histórica clasificación a Marruecos frente a España.