Foto: © imago images / Pressinphoto
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchos equipos de Comunio del que se puede esperar un buen rendimiento a corto y medio plazo. En esta ocasión analizamos a Óscar Mingueza del Celta, quien marcó gol en la jornada 2 y logró 14 puntos.
Valor del mercado:1.430.000
Puntos: 18
Mingueza consigue el primer punto para el Celta
La Real Sociedad y el Celta de Vigo empataron en un partido de mucha emoción hasta el final. El encuentro empezó con un ritmo alto y el joven txurri-urdin Barrenetxea, novedad en el once de Imanol, no decepcionó y abrió el marcador en el minuto 22.
La segunda mitad empezó con igualdad, pero el Celta de Vigo no se rindió. Tras varias ocasiones, Óscar Mingueza aprovechó un rebote en el área en el minuto 94 para igualar el partido y rescatar el primer punto de la temporada para los de Rafa Benítez.
El lateral catalán cuajó un buen encuentro y no sólo por el gol, sino por sus acciones ofensivas. Mingueza realizó 3 tiros a puerta, generó 2 pases clave y completó 2 regates por lo que obtuvo un 7,9 en SofaScore y 14 puntos Comunio.
Tras dos jornadas, Mingueza lleva 18 puntos, una cantidad extraordinaria para un jugador con un valor de mercado de sólo 1.430.000 €. La salida de Hugo Mallo este verano le ha abierto la puerta de la titularidad con un Rafa Benítez que ha demostrado tener una confianza ciega en él. Todo esto le convierte en un buen fichaje para nuestros equipos de Comunio.
De su pasado blaugrana a su presente vigués
Óscar Mingueza empezó su carrera en el F.C. Barcelona, al que perteneció desde que ingresó en sus categorías inferiores en 2007. En 2020 debutó con el primer equipo en un partido de la Champions frente al Dinamo de Kiev y cinco días después lo hizo en la Liga en un encuentro frente a Osasuna. Su primer gol con el primer equipo blaugrana lo consiguió esa misma temporada frente al Huesca.
No fue su único tanto de esa temporada, ya que también anotó otro en todo un Clásico contra el Real Madrid. El año de debut fue el mejor de Mingueza en Comunio, consiguiendo 140 puntos y una media SofaScore de 6,96 en 27 partidos.
En la temporada 21-22 jugó 19 partidos, bajando drásticamente su presencia en las alineaciones, sobre todo tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo. Por esa razón, en el verano de 2022 decidió cambiar de aires y marcharse al Celta, aunque en el conjunto vigués no tuvo continuidad por las lesiones y completó 21 partidos con un promedio en Comunio de 3,1 puntos. Esta temporada, de la mano de Rafa Benítez, podemos ver la mejor versión del defensor de 24 años.