Foto: © imago images / MARCA
El mercado de Comunio ofrece actualmente varios futbolistas que podrían ser titulares en el regreso de LaLiga a muy bajo coste. Te presentamos a cinco de ellos con un precio que no llega ni al millón de euros.
Iddrisu Baba (Mallorca, centrocampista, 890.000)
El internacional ghanés se perdió el Mundial de Qatar por una inoportuna lesión en el último partido del Mallorca previo a la cita mundialista, de la cual está plenamente recuperado para la vuelta de LaLiga el próximo 29 de diciembre.
Iddrisu fue titular en los tres últimos compromisos ligueros de los bermellones y, pese a ser un jugador defensivo, es interesante para el juego si acumula buenas estadísticas en categorías como duelos y entradas, como sucedió en la 21/22 cuando promedió 4,19 puntos. Su media este curso ha bajado a 2,79 y de ahí su bajo valor de 890.000 euros. A ese precio es un inversión sin riesgo alguna para tu centro del campo.
Brian Ocampo (Cádiz, centrocampista, 820.000)
La temporada del Cádiz está siendo complicada y actualmente está en puestos de descenso a un punto de la salvación. Se espera la llegada de algún que otro fichaje en el mercado invernal para revertir la situación, pero habrá muchos futbolistas del plantel actual que tendrán un rol muy importante en el esquema de Sergio González, como el uruguayo Brian Ocampo.
El extremo charrúa ha ido poco a poco ganándose la confianza de su entrenador y fue titular en cuatro de las últimas cinco jornadas previas al parón por el Mundial. Su media de puntos es baja (1,7) y aún no ha marcado o asistido pese a ser un jugador de ataque, pero tiene mucho margen de mejora en su primer año en LaLiga y su precio es de 820.000 euros.
Luis Pérez (Valladolid, defensa, 750.000)
El Real Valladolid volverá a la competición con la buena noticia de la recuperación de Luis Pérez, quien ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros tras dejar atrás una lesión en el pubis de la que fue operado a finales de septiembre.
Pérez es un jugador que goza de la confianza de Pacheta y fue titular en los cinco primeros encuentros de la temporada en los que promedió 3 puntos. El curso pasado jugó 37 partidos en LaLiga SmartBank y promedió 7,09 en SofaScore. Su valor actual es de 750.000 euros.
Óscar Mingueza (Celta, defensa, 960.000)
El polivalente defensa del Celta no tuvo muchas oportunidades con ‘Chacho’ Coudet, pero tras la llegada de Carvalhal fue titular en los tres últimos partidos de los celestes antes del parón por el Mundial (dos en Liga y uno en Copa), haciendo las funciones de lateral derecho o central.
Mingueza ha disputado un total de 10 partidos este curso y su media de puntos es de 2,78 puntos. Si sigue contando con minutos, ya sea como lateral (tendrá la competencia de Hugo Mallo) o central derecho en una posible línea de tres zagueros, puede mejorar sus puntuaciones y subir su valor de mercado de 960.000 euros.
Gonzalo Verdú (Elche, defensa, 920.000)
El Elche es el peor equipo de LaLiga y de Comunio, por lo que la mayoría de sus futbolistas tienen un valor de mercado bajo en el juego al despertar poco interés entre los managers. Un posible titular en el once franjiverde para la vuelta del campeonato es el capitán Gonzalo Verdú, quien promedia 2,67 puntos en 6 partidos y cuesta 920.000 euros.
El nuevo entrenador del Elche, Pablo Machín, usará como sistema táctico un 5-3-2 y Gonzalo ocuparía una de las plazas en el centro de la defensa, pese a que se esperan nuevos fichajes en esa zona tras la salida de Fede Fernández y el incierto futuro de Diego González y Pedro Bigas.