Foto: © imago images / Pressinphoto
Los valores de mercado están a la baja debido a la falta de actividad en las comunidades y algunos futbolistas de gran fiabilidad y con una media superior a los 5 puntos por partido han pasado a tener un precio ideal para pujar por ellos.
David López (Girona, defensa, 4.150.000)
El defensa rojiblanco es el mejor en su posición en puntos por partido con una media de 7,2, gracias en parte a los 2 goles y una asistencia que lleva acumulados en la temporada. Pero David López no sólo valora bien por sus cualidades ofensivas, también por las defensivas. Promedia 3,9 despejes y los mismos duelos ganados en los 8 encuentros que ha disputado hasta la fecha.
Dentro de la bajada general de los valores de mercado por la poca demanda en el parón por el Mundial, el precio del defensor del Girona está al alza y va subiendo poco a poco. Su valor actual es de 4,1 millones.
Mouktar Diakhaby (Valencia, defensa, 3.500.000)
El central africano se perdió los últimos cuatro partidos de Liga antes del Mundial por una lesión muscular, de la cual estará recuperado cuando regrese la competición a finales de diciembre. En los 10 encuentros que ha disputado esta temporada, Diakhaby promedia 5,89 puntos, con 2 goles en su haber y unas estadísticas de 3,1 despejes y un 47% en duelos ganados.
La lesión hizo que el valor de mercado del central del Valencia bajara poco a poco desde los 4,3 millones y su precio actual es de 3.500.000 €.
El Bilal Touré (Almería, delantero, 4.840.000)
El Bilal Touré, el fichaje estrella del Almería en el mercado estival, tuvo un periodo de adaptación al aterrizar en la ciudad andaluza y no empezó a jugar con asiduidad hasta la jornada 5. A partir de ese momento, su rendimiento fue a más y ha sido titular en 7 de los últimos 8 partidos ligueros del Almería, en los que ha anotado 3 goles y repartido una asistencia.
El joven futbolista maliense promedia 5,25 puntos en la temporada, una cantidad más que notable para un delantero de menos de 5 millones de valor. Llegó a costar casi 6 millones hace unas semanas.
Alejandro Balde (Barcelona, defensa, 4.670.000)
Si hay un jugador que está sorprendiendo esta temporada en el Barça es Alejandro Balde. El joven lateral de 19 años goza de la confianza absoluta de Xavi, quien le ha alineado de titular en 12 partidos, bien en el lateral izquierdo o el derecho.
El rendimiento del mundialista por España está siendo óptimo tanto en defensa como en ataque y ha repartido 3 asistencias de gol. Su valoración media en Comunio es de 5,08 y su precio actual, 4,6 millones, una auténtica ganga si tenemos en cuenta que es un titular del equipo líder de LaLiga.
Lucas Robertone (Almería, centrocampista, 4.480.000)
El medio argentino es el motor en el centro del campo del Almería y un jugador indispensable dentro del esquema de Rubi. Ha disputado todos los partidos de liga, en los que marcó un gol, repartió una asistencia y promedió 1,1 tiros, pases clave e interceptaciones y 4,1 duelos ganados.
Robertone aporta mucho a su equipo en ataque y defensa y hasta el momento es un seguro de puntos en Comunio, con un promedio de 5,07 por partido. Lleva toda la temporada con un precio que oscila entre los 4 y 4,8 millones de euros.