Foto: © imago images / Shutterstock
A estas alturas de temporada es complicado encontrar jugadores muy fiables a buen precio. Estos cinco valen actualmente menos de 3 millones y promedian más de 6 puntos por partido en las últimas cinco jornadas.
Rodri Sánchez (Betis, centrocampista, 2.970.000)
El vacío que ha dejado Nabil Fekir en el once del Betis tras su grave lesión de rodilla está siendo ocupado por Rodri. El joven mediapunta ha sido titular en los dos últimos partidos de los verdiblancos en los que ha sumado 10 puntos y si contamos sus últimas tres apariciones, promedia 8,33 puntos por encuentro.
Su nuevo rol ha hecho que las pujas para ficharle aumenten considerablemente y desde el pasado 10 de febrero ha aumentado su precio en 1,5 millones con una clara tendencia al alza. Aún puedes hacerte con él por un valor mínimo de 2,9 millones.
Juan Miranda (Betis, defensa, 2.220.000)
Si Rodri se ha visto beneficiado por la lesión de Fekir, su compañero Juan Miranda ha vivido una situación similar tras la salida del club de Álex Moreno en el mercado de invierno. El internacional sub-21 español ha ido alternando con el nuevo fichaje Abner Vinícius en el lateral izquierdo, pero en las últimas jornadas parece haberle adelantado en la rotación tras algún que otro flojo encuentro de brasileño.
Miranda lleva dos jornadas consecutivas siendo titular y en los últimos cuatro partidos ha sumado 29 puntos en total, para una media de 7,25. El Betis probablemente se despida de la Europa League este jueves, así que Pellegrini dejará de hacer rotaciones y el defensa bético se puede convertir en una apuesta de garantía para tu equipo Comunio. Su valor de mercado actual es de 2,2 millones.
Iván Villar (Celta, portero, 1.750.000)
Si buscas un portero en forma y a buen precio para reforzar tu equipo, y más ahora que Jeremías Ledesma no podrá jugar los próximos cuatro partidos, Iván Villar debería estar en tu lista de futuribles si nadie en tu comunidad lo tiene en su equipo o puedes pagar un cláusulazo por él si juegas en una Pro Player.
El guardameta del Celta está dando un gran rendimiento como sustituto del lesionado Marchesín y en los cinco últimos partidos acumula tres porterías a cero y 33 puntos en total con 6,6 de media. Su valor de mercado va al alza, pero aún lo puedes fichar por 1,7 millones de precio mínimo.
Ramón Terrats (Villarreal, centrocampista, 2.320.000)
El centrocampista catalán está sorprendiendo en las últimas semanas por su rendimiento con el Villarreal. Tras llegar en el mercado invernal procedente del Girona para reforzar al filial amarillo (jugó 8 partidos con los rojiblancos), Terrats ha sido utilizado por Quique Setién en los últimos cuatro partidos, con tres titularidades consecutivas desde la jornada 23.
En esos tres partidos en los que ha partido de titular, el medio de 22 años ha sumado 18 puntos y dado una asistencia de gol, unos números muy positivos para un futbolista que a finales de febrero tan sólo costaba 330.000 euros. Su valor de mercado actual es de 2,3 millones.
Sergi Guardiola (Cádiz, delantero, 2.620.000)
El delantero más en forma con un valor inferior a los 3 millones de euros en las últimas cinco jornadas de Liga es el amarillo Sergi Guardiola. En sus últimas cuatro apariciones (se perdió la jornada 22 por lesión), el jugador cedido por el Real Valladolid acumula 2 goles y 6,25 puntos de media.
Guardiola tiene un puesto de titular asegurado en el Cádiz salvo que baje enormemente su rendimiento y su precio es muy asequible si necesitas un delantero para completar tu equipo. Su valor de mercado llegó a ser de 3 millones hace unos días, pero ha bajado su cotización a 2,6 tras encadenar dos partidos en los que ha sumado 5 puntos en total. ¡Buena oportunidad para hacerse con él!