Foto: © imago images / Ricardo Larreina
El conjunto gaditano dirigido por Sergio González consiguió la permanencia en la última jornada y buscará pasar menos apuros para mantenerse un año más en la máxima categoría. Para ello ha dado continuidad al técnico catalán y ha hecho algunos fichajes para reforzar el equipo.
Gonzalo Escalante ( Centrocampista, 2.910.000)
El jugador argentino de 30 años es un futbolista experimentado que da seguridad y equilibrio en el centro del campo. Aporta calidad y fluidez de balón y suma goles con su fuerte disparo. Adaptado a la forma de juego de la Liga, es un jugador imprescindible para el club cadista. En la 22/23 disputó 14 encuentros y consiguió anotar 4 goles, consiguiendo 86 puntos. Su valor de mercado no supera los 3 millones.
Luis Hernández (Defensa, 1.590.000)
Es el auténtico líder de la zaga amarilla. Un central muy seguro y fiable que asegura muy buenas puntuaciones todas las temporadas .Es el jugador que más minutos acúmulo la pasada campaña (3.150) en los cadistas. Su potente saca de banda en alguna ocasión se han convertido en asistencias y esto nos puede ayudar a sumar algún punto que otro.
La mejor temporada en Comunio de Luis Hernández fue en la campaña 14/15, en la que consiguió 177 puntos y por esa época militaba en el Sporting de Gijón. La temporada pasada fue la segunda mejor en su casillero , consiguiendo 148 puntos y una media de 4.2.
Javi Hernández (Defensa, 1.280.000)
Javi Hernández es un jugador polivalente, ya que pueda actuar como lateral izquierdo o incluso de central. De lateral izquierdo ahora mismo no tiene competencia ya que Pacha Espino, el que era titular en las últimas campañas, ahora es jugador del Rayo Vallecano y el nuevo fichaje Lucas Pires es toda una incógnita.
Actualmente, el gaditano tiene un valor de mercado de poco más de 1 millón de euros, lo que hace muy interesante su fichaje. Su rendimiento promedio fue de 3,3 puntos, pero podría ser su año con la titularidad del jugador.
Darwin Machís ( Centrocampista, 2.290.000)
El extremo venezolano hizo una buena mitad de temporada con el Real Valladolid, a pesar de las lesiones. Aunque no consiguió marcar, consiguió dar dos asistencias y generó opciones de peligro como siempre. Su velocidad, desborde y finalización le darán un extra de calidad al ataque del Cádiz.
Además Darwin Machís terminó la temporada con una media de 3,7. Sus lesiones no le han dejado mostrar todo su potencial y se ha perdido nueve partidos desde enero.