Foto: © imago images / Shutterstock
La Navidad es buen momento para reestructurar tu equipo Comunio y fichar jugadores de gran potencial para el segundo tramo de la temporada. Estos cuatro están ahora mismo lesionados y es posible que reaparezcan tras el parón liguero navideño del 23 al 31 de diciembre.
Rubén Rochina (Granada, centrocampista, 2.530.000)
El centrocampista rojiblanco se lesionó un tobillo en la jornada 15 y se ha perdido los últimos cuatro partidos de su equipo. El breve parón navideño le servirá para ponerse a punto y podría regresar al grupo en vísperas de la jornada 19.
Rochina ha jugado diez partidos en lo que llevamos de curso, ocho de ellos como titular, en los que ha aportado un gol y tres asistencias. Además, en SofaScore promedia un 6,98 y en Comunio 5,2 puntos, muy buenas cifras para un futbolista que tiene un valor de 2,5 millones de euros.
Pedri González (Barcelona, centrocampista, 7.050.000)
La mala fortuna ha acompañado a Pedri en los primeros meses de la temporada 21/22. Los 72 partidos que jugó el curso pasado con el Barcelona y la Selección le han pasado factura y tan sólo ha podido jugar dos encuentros de Liga debido a lesiones musculares. De hecho, no juega un partido en el torneo doméstico desde la jornada 2.
Se espera que el canario esté recuperado de su última lesión tras el parón de Navidad, por lo que podría estar disponible para Xavi de cara al encuentro contra el Mallorca del 2 de enero. El centrocampista es uno de los mayores activos del Barça y pese a la irrupción de Gavi y Nico, su puesto de titular está asegurado. Tiene un precio de 7 millones y probablemente se revalorice una vez vuelva a los terrenos de juego.
Jesús Navas (Sevilla, defensa, 6.450.000)
Pese a que Gonzalo Montiel ha cumplido bien en el lateral derecho, el Sevilla está echando de menos la calidad y dinamismo en ataque que ofrece Jesús Navas. El de Los Palacios se lesionó el cuádriceps a finales de octubre y se ha perdido seis partidos de Liga y varios de Champions.
«Espero estar pronto, después del parón de Navidad estar ya bien y no recaer”, comentó el lateral sevillista en una reciente entrevista a la televisión oficial del club. Si nada se tuerce, es probable que pueda reaparecer en la jornada 19 o 20.
Navas es uno de los mejores defensas en Comunio por sus cualidades ofensivas y promedió 5,9 puntos en los once partidos que disputó hasta lesionarse. Si puedes ficharle, te garantizas un seguro de vida, siempre que las lesiones le respeten.
Arnaut Danjuma (Villarreal, centrocampista, 10.790.000)
El extremo neerlandés ha sido un quebradero de cabeza para muchos managers por sus problemas físicos de las últimas semanas. La política del Villarreal y Emery de no desvelar el estado o tiempo de baja de los jugadores groguet ha provocado que muchos comunieros se hayan comido un cero por alinearle en las jornadas 16, 17 o 18.
Al parecer, Danjuma tiene molestias en un tobillo que no terminan de desaparecer. Pese a la opacidad del club de Castellón con su lesión, diversas informaciones apuntan que estará disponible tras el parón navideño.
El ex del Bournemouth ha marcado 5 goles en 12 partidos de Liga y promedia 6 puntos por encuentro, convirtiéndose en uno de los centrocampistas más cotizados del juego. Sin embargo, la demanda para ficharle ha bajado en los últimos días y con ello su valor, situándose en 10,7 millones.