Gerard Gumbau

Foto: © imago images / Pressinphoto
El Elche ha mantenido el bloque de la permanencia y apostado por una serie de fichajes para subir la competencia de su plantilla. En este articulo os traemos cuatro jugadores realmente aprovechables del equipo ilicitano para Comunio.

Roger Martí (Delantero, 4.120.000)

El curso pasado, el conjunto ilicitano tenía muchos delanteros, pero salvo Boyé y Pere Milla, nadie resultó determinante. En las oficinas del Elche no pasó desapercibida esa falta de gol y han dado un pelotazo trayendo a Roger, delantero experimentado en la categoría. Desde que debutó con el Levante en Primera en la 17/18, ha sumado un total de 46 goles en cinco años.

En Comunio el gol significa más puntos y Roger lo ha demostrado con creces. Desde la temporada 18/19 hasta el curso pasado, no bajó de los 170 puntos (181 en la 18/19, 173 en la 19/20 y 174 en la 20/21). El año pasado sí que tuvo un bache en su juego (como prácticamente todo su equipo) y se quedó en 128 unidades.

El nuevo jugador franjiverde es un buen fichaje para los de Francisco y, aunque tendrá que ganarse el puesto con los Milla, Ponce y Boyé como competencia, lo normal es que termine siendo titular.

Fidel Chaves (Centrocampista, 3.690.000)

El onubense es el típico jugador cumplidor en tu plantilla de Comunio, pues a pesar de pertenecer a uno de los equipos que pelea año tras año por no descender, siempre acaba logrando buenos números. Desde que ascendió con el Elche, lleva dos temporadas que ronda los 150 puntos por curso (148 unidades el año pasado y 159 en la 20/21).

Su valor de mercado está por debajo de sus prestaciones (3,7 millones) y sin duda es una ganga a tener muy en cuenta para reforzar tu equipo. Además, puede ser el lanzador de penaltis franjiverde.

Valores de mercado: los jugadores más caros al iniciarse LaLiga 22/23
Lewandowski

Hoy arranca LaLiga 22/23 tras un verano frenético en el que los managers de Comunio han tenido que dejarse un buen puñado de euros para completar sus equipos. Estos son, a 12 de agosto, los jugadores más caros. Lewandowski, a la cabeza.

weiterlesen...

Édgar Badía (Portero, 3.020.000)

El meta catalán parte con todas las papeletas de ser el amo y guardián de la meta ilicitana, pues con la salida de Kiko Casilla, el otro portero del Elche es un Werner, que se tuvo que ir cedido el pasado invierno ante la falta minutos y cuya experiencia liguera se resume en siete partidos jugados y 16 goles encajados.

A no ser que fichen a otro guardameta, Édgar parte como titular y espera superar su tope de puntos (144 unidades en la 20/21) en su tercera temporada en primera. Además, ha renovado recientemente su contrato hasta 2025.

Gerard Gumbau (Centrocampista, 2.160.000)

En su regreso a Primera División tras dos años de ausencia, el mediocentro catalán superó con creces sus puntos Comunio, pues logró 112 (3,61 de media) en su primer curso con el equipo franjiverde.

En su segundo año en Elche, es posible que sea algo más que un parche para tu equipo si mantiene la continuidad en su juego. Su valor de mercado no es muy alto, por lo que puede ser realmente útil y más cuando goza de la confianza de Francisco y es el encargado de lanzar las jugadas de estrategia. Esta pretemporada ha sido el mediocentro que más ha jugado.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!