Foto: © imago images / AFLOSPORT
Estos cuatro futbolistas fueron recomendables en Comunio en temporadas pasadas, pero este año no han tenido un gran protagonismo por culpa de diversos problemas físicos. Ahora están plenamente recuperados, cuentan con minutos y cuestan menos de 4 millones.
Takefusa Kubo (Mallorca, centrocampista, 2.930.000, 22 puntos)
El mediapunta japonés reapareció en la jornada 15 tras superar una rotura de menisco que le mantuvo en el dique seco 2 meses. Desde el Mallorca quieren ser cautos con su entrada en el equipo, pero tras disputar 25 minutos frente al Getafe se espera que vuelva al once titular en una o dos jornadas.
Kubo no tiene un promedio de puntos alto en los 7 partidos que ha jugado este curso (3,14) pero es un futbolista de gran potencial como demostró en la campaña 19/20 en filas bermellonas, cuando marcó 4 goles y repartió 4 asistencias en 35 encuentros, sumando un total de 164 puntos Comunio. Actualmente cuesta 2,9 millones y es posible que suba su valor progresivamente.
Ante Budimir (Osasuna, delantero, 3.590.000, 19 puntos)
Una molesta pubalgia ha mermado el rendimiento del delantero croata en el primer tramo del curso 21/22. Tuvo que parar en la jornada 2 y no volvió a jugar hasta la fecha 12 del campeonato. En el último partido, ante el Elche, fue titular y marcó de penalti su primer gol de la temporada.
Budimir es un delantero que ha destacado por su fiabilidad anotadora en las dos temporadas que lleva en España. En la 19/20 marcó 13 goles con el Mallorca y sumó 187 puntos Comunio, mientras que la temporada pasada marcó 11 goles y sumó 159 puntos con Osasuna. Pese a la competencia de Chimy Ávila y Kike García, es un jugador que debería ir a más y tiene un valor de 3,5 millones.
Marc Bartra (Betis, defensa, 2.070.000, 21 puntos)
La llegada de Pezzella, la irrupción de Edgar y sus múltiples problemas físicos han impedido que Marc Bartra juegue con regularidad este curso, en el que ha disputado tan sólo cuatro partidos de Liga, todos ellos como titular. En la jornada 15 jugó de inicio por la baja por lesión de Pezzella y lo hizo a buen nivel, consiguiendo 5 puntos Comunio.
El ex del Barça y Borussia Dortmund es un futbolista que valora realmente bien cuando juega con regularidad. En la 18/19 y 19/20 sumó 157 y 152 puntos respectivamente, cifras notables para un defensa. Este curso promedia 5,2 puntos. Podría ser titular en las próximas jornadas y su precio es asequible para cualquier bolsillo comuniero.
Samu Chukwueze (Villarreal, centrocampista, 2.970.000, 27 puntos)
El extremo nigeriano se perdió las ocho primeras jornadas del campeonato por la grave lesión muscular que sufrió en mayo, de la cual está plenamente recuperado. Ha participado en los últimos siete partidos ligueros de los groguet, aunque en todos ellos saliendo desde el banquillo con el rol de revulsivo.
Sus buenos minutos ante el Barcelona en la jornada 15, con gol incluido, pueden ser un un punto de inflexión en su temporada y Emery podría darle una oportunidad como titular próximamente. Por 3 millones puede ser un futbolista interesante con el que reforzar tu centro del campo. En las últimas tres temporadas ha superado los 115 puntos.