Foto: © imago images / Nurphoto
Estos cuatro futbolistas serán muy importantes para sus equipos en las jornadas finales y son puntos seguros en Comunio, ya que sus clubes se están jugando entrar en Europa vía Champions o Europa League. ¡Y su valor de valor es inferior a los 4 millones!
David Silva (Real Sociedad, centrocampista, 3.870.000)
La Real está inmersa en la lucha por asegurar una plaza en Europa League y no lo tendrá sencillo. Al partido de este jueves contra el Cádiz tiene que sumarle dos difíciles compromisos para cerrar el curso contra Villarreal y Atlético de Madrid. Un futbolista que tendrá un puesto asegurado en el once para estos partidos -si las lesiones le respetan- es el veterano David Silva.
El mago canario ha disputado 23 partidos este curso con un promedio de 4,96 puntos. En sus últimas tres apariciones ha marcado un gol, repartido 2 asistencias y sumado 24 puntos, pese a ser expulsado en la jornada 32. Uno de los mejores centrocampistas de LaLiga por sólo 3,8 millones es una oportunidad que no debes dejar escapar si aparece en el mercado de fichajes de tu Comunio.
Boulaye Dia (Villarreal, delantero, 2.980.000)
Con Gerard y Danjuma lesionados y sin fecha prevista de retorno, Boulaye Dia tendrá un rol relevante en las últimas jornadas del campeonato. El delantero senegalés ha vivido una temporada llena de altibajos en la que ha brillado con cuentagotas. De los 5 goles que ha anotado en el curso, 3 de ellos los firmó antes en dos jornadas consecutivas antes de marcharse a la Copa África con su selección.
Dia tiene un valor de mercado en Comunio inferior a los 3 millones y una media de 4,78 puntos. Los ‘groguet’ tienen tres partidos aún por delante, el de la jornada 36 contra el Rayo y los dos finales ante rivales de la entidad de Real Sociedad y Barcelona. El acierto goleador del punto africano se antoja fundamental si los de Emery quieren disputar la próxima edición de la Europa League.
José Giménez (Atlético, defensa, 3.440.000)
El Atlético ha rendido a un nivel por debajo de lo esperado y no ha podido pelear por revalidar en título en ningún momento, pasando a ser su objetivo el entrar en Champions. Un futbolista fundamental en las últimas jornadas será el charrúa José Giménez, el ‘mariscal’ de la defensa rojiblanca junto a Stefan Savic.
Giménez ha tenido un año complicado por culpa de sus recurrentes lesiones muscular, pudiendo disputar tan sólo 22 partidos en los que ha obtenido 4,77 puntos de media. Cuando juega es un futbolista muy seguro en sus puntuaciones y en sólo 6 de los 22 encuentros ha bajado de los 4 puntos.
Guido Rodríguez (Betis, centrocampista, 3.940.000)
El Betis tiene asegurada su presencia en competiciones europeas la próxima temporada tras ganar la Copa del Rey, pero aún tiene opciones de meterse en Champions si gana sus dos últimos partidos frente a Granada y Real Madrid y el Atlético suma menos de 3 puntos en los tres partidos que les quedan.
Mientras los verdiblancos sigan en la pelea por entrar en Champions, Pellegrini no hará rotaciones y pondrá el mejor equipo posible, con Guido Rodríguez como fijo en el centro del campo. El mediocentro argentino no anota goles, pero es sumamente regular y promedia 4,93 en la temporada.