Foto: © imago images / AFLOSPORT
El Sevilla espera esta temporada mejorar en LaLiga tras una 22/23 para olvidar que maquilló gracias a su victoria en la Europa League. Estos cuatro futbolistas hispalenses deberían ser muy utilizados por Mendilibar y están a buen precio en Comunio.
Loic Badé (Defensa, 3.300.000)
El central llegó al conjunto hispalense en el pasado mercado invernal y tuvo un impacto inmediato en la defensa, pese a no haber jugado prácticamente con el Nottingham Forest en la primera mitad de la temporada. Disputó 19 partidos en LaLiga en los que promedió 5,22 puntos, entrando en el Top 10 de mejores defensas en puntos por partido en la temporada y siendo el futbolista rojiblanco con mejor media en SofaScore (7,06).
El Sevilla ejecutó la opción de compra por el francés y se espera que este año sea un habitual en las alineaciones de Mendilibar. Pese a que es uno de los defensas con mejor proyección en el juego, su valor de mercado actual es de 3 millones.
Nemanja Gudelj (Defensa, 3.690.000)
El serbio fue el jugador con más puntos del Sevilla en la temporada 22/23, alcanzando los 164 en 34 partidos y anotando 3 goles. Gudelj debería ser el acompañante de Badé en el centro de la defensa, con Marcao, Nianzou y Gattoni como jugadores para suplirles en caso de lesión, sanción o rotaciones.
La pasada campaña estaba listado en el juego como centrocampista y en esta ha pasado a la de central, porque aumenta su valor más si cabe. Actualmente tiene un precio de 3,6 millones.
Jesús Navas (Defensa, 2.130.000)
El de Los Palacios cumplirá 38 años el próximo mes de noviembre pero, pese a la edad, seguirá siendo un jugador fundamental en el Sevilla. La temporada pasada se perdió varios partidos por lesión y también rotó en varios de ellos, disputando finalmente 32 partidos de LaLiga en los que promedió 3,44 puntos, su media más baja en Comunio.
Jesús rotará en el lateral derecho con Gonzalo Montiel, aunque parte por encima de éste en la rotación por su experiencia y calidad. Su precio actual en Comunio es de tan sólo 2,1 millones.
Joan Jordán (Centrocampista, 1.800.000)
El centrocampista vivió una temporada aciaga en 22/23 tras ser uno de los futbolistas más importantes en la era Lopetegui desde 2019 a 2022. Las lesiones se cebaron con él, especialmente una en el tendón de Aquiles, y mermaron su rendimiento, disputando 23 encuentros ligueros en los que promedió 3,39 puntos Comunio.
Joan Jordán ha dejado atrás sus problemas físicos y espera volver a su mejor nivel de la mano de Mendilibar, con quien coincidió en Eibar en la 18/19 y sumó nada más y nada menos que 228 puntos Comunio. Su valor de mercado es de 1,8 millones.