Foto: © imago images / SOPA Images
A continuación os presentamos un jugador de gran relación calidad-precio, una inversión futura, un crack barato al que comprar y una venta obligada antes de empezar la jornada 9.
Gran relación calidad-precio: Abel Bretones (Osasuna, defensa, 2.180.000)
El lateral izquierdo de Osasuna está debutando esta temporada en LaLiga y lo está haciendo a gran nivel. Ha sido titular en 6 de los 7 partidos que ha disputado y en ellos ha conseguido 2 goles, convirtiéndose por tanto en uno de los defensas más goleadores del campeonato. Su rendimiento en Comunio está siendo notable, con 50 puntos que le colocan en el Top 10 de su posición (séptimo).
Bretones es el mejor defensa que puedes fichar ahora mismo en el juego en relación calidad-precio. Tiene un precio mínimo de 2.180.000 € y promedia 7,14 puntos. Entre sus estadísticas principales, además de los 2 goles, destacan unos promedios de 2 entradas, 4,4 balones recuperados, 2,2 despejes y 4,6 duelos ganados por encuentro con un 64% de acierto.
La inversión futura: Suso (Sevilla, centrocampista, 1.430.000)
El futbolista gaditano ha tenido minutos en los dos últimos partidos del Sevilla tras dejar atrás un esguince de rodilla que le mantuvo en el dique seco el primer mes y medio de competición. Suso está en pleno proceso de recuperar su mejor forma y en cuanto lo haga debería ser un jugador muy importante para García Pimienta, ya que su gran calidad técnica encaja perfectamente en el estilo de juego del técnico catalán.
En los dos ratos que ha jugado hasta la fecha, Suso ha conseguido 9 puntos Comunio, destacando sus promedios de 1,5 tiros y 1,5 pases clave en 30 minutos. La mayoría de managers saben de lo que es capaz el ex del Milan si le respetan las lesiones. La campaña anterior sumó 139 puntos y en la 20/21, 199. Su precio actual es de 1.430.000 euros.
El crack barato: Dani Rodríguez (Mallorca, centrocampista, 4.840.000)
Echando un vistazo al mercado de Comunio sorprende el precio al que está uno de los mejores futbolistas del juego en este inicio de temporada. Y es que Dani Rodríguez cuesta actualmente menos de 5 millones y es el 15º en el ranking general con 61 puntos y 5º entre los centrocampistas.
El futbolista bermellón está en una segunda juventud de la mano de Jagoba Arrasate y acumula 2 goles en 8 partidos, los mismos que anotó en 36 encuentros el curso pasado. Además de los dos tantos, ha repartido 2 asistencias de gol ya que suele ser el encargado de lanzar los saques de esquina en el conjunto balear. Promedia 7,63 puntos en la temporada, el año pasado 4,11.
¡A Computer! Marcos Llorente (Atlético, centrocampista, 7.260.000)
El futbolista del Atlético de Madrid es una venta clara a Computer si le tienes en tu equipo Comunio por su expulsión en la jornada 8 ante el Real Madrid y la lesión muscular que sufrió en Champions contra el Benfica y que, a la espera de pruebas, probablemente le haga perderse el próximo mes de competición.
Llorente empezó en plena forma la temporada con 48 puntos en las cinco primeras jornadas de Comunio, pero en sus últimas tres apariciones ha conseguido tan sólo 10. Un bajón de rendimiento que además se ha visto reflejado en su valor de mercado, con una caída de 1,7 millones en dos semanas. Buen momento para venderle antes de que se devalúe más en las próximas semanas.