Foto: © imago images / Shutterstock
Si estás metido de lleno en la lucha por ganar en tu comunidad o simplemente quieres escalar posiciones en la tabla, te traemos cuatro consejos para afrontar con éxito el tramo final de temporada.
1. Calidad en lugar de cantidad
Tener una gran cantidad de jugadores que potencialmente pueden abrirse paso y ver cómo se dispara su valor de mercado siempre resulta ser una gran ventaja durante la temporada. Sin embargo, a falta de 4 jornadas para el final, no sirve de nada.
A partir de ahora tu mayor preocupación debe ser la de sacar los máximos puntos posibles, no engordar tu saldo y plantilla. Si tienes en tu equipo 15-16 futbolistas habitualmente titulares en sus equipos, puede ser más que suficiente para afrontar el tramo final de temporadas con garantías.
2. Atento a las lesiones
A 4 jornadas del final hay que estar en alerta por las lesiones de tus jugadores. Si uno de ellos se lesiona de cierta gravedad y su baja puede extenderse a un par de semanas, venderle al ordenador es obligatorio.
Esto también se puede aplicar a los jugadores sancionados, aunque en menor medida. La mayoría se pierden un partido por acumulación o expulsión y son más fácil de sustituir si tienes en tu equipo 4-5 jugadores suplentes.
3. Cuidado con las rotaciones
En este final de temporada las rotaciones podrían ser habituales, sobre todo en clubes que no se juegan nada como el campeón Real Madrid. Los blancos tiene su mente puesta en la final de Champions del 1 de junio y Ancelotti alternará un once con suplentes (probable en jornadas 35 y 37) con los titulares habituales. Por tanto, jugadores como Ceballos, Arda Güler, Fran García o Joselu pueden ser muy valiosos para las últimas jornadas.
También hay que tener en cuenta las posibles rotaciones en equipos que no se juegan prácticamente nada como Alavés, Getafe, Las Palmas o Sevilla, así como otros que cumplan sus objetivos y ya puedan irse «de vacaciones». Ojo también con la jornada 36, que es entre semana e ideal para que los equipos roten muchísimo.
4. ¡No dejes dinero en caja!
Cuanto más se acerca el final de la temporada, menos vale tener dinero en caja. Si aparece en el mercado de fichajes de tu comunidad un jugador que tengas en tu lista de seguimiento y que crees que puede destacar en las cuatro jornadas restantes, más vale pujar con todo lo que tengas que dejarlo pasar. ¡Aprovecha al máximo tus recursos!