Foto: © imago images / Agencia LOF
Futbolistas como Martial o Juanmi son muy caros en Comunio, pero no están en su mejor momento de juego y promedian menos de 3 puntos en la segunda vuelta. ¿Mejorarán su rendimiento en el tramo final del campeonato?
Nico Williams (Athletic, centrocampista, 4.650.000)
El joven extremo es una de las gratas sorpresas en el Athletic de la temporada 21/22, pero no termina de asentarse en el once rojiblanco. De los 26 partidos que ha disputado en el campeonato, en sólo 6 lo hizo como titular y los fríos datos reflejan que no ha contribuido hasta la fecha a ningún gol.
Nico promedia 1,43 puntos en la segunda vuelta de Comunio y 2,44 en el general de la temporada, unos números bajos para un jugador que llegó a costar 5,5 millones en febrero y ahora vale 4,6. Su máxima competencia, Álex Berenguer, está en buen momento, así que hay pocas esperanzas de que revierta su situación a corto plazo.
Youssef En-Nesyri (Sevilla, delantero, 5.950.000)
Muchos managers esperaban con ansias la vuelta del marroquí tras competir en la Copa África y pese a las oportunidades que le ha dado Lopetegui, su rendimiento ha sido bajo. En los 7 partidos que ha disputado en la segunda vuelta no ha marcado ningún gol y promedia unos pírricos 2 puntos de media en Comunio.
La temporada de En-Nesyri está siendo para olvidar entre lesiones y baja forma, muy lejos de la 20/21 en la que anotó 18 goles. Seguirá teniendo minutos en lo que resta de campeonato, aunque su titularidad no está asegurada por la competencia de Rafa Mir y Martial. Visto su rendimiento durante todo el curso no parece un jugador del que haya que esperar una gran reacción, pero ya sabemos cómo se las gastan los delanteros.
Anthony Martial (Sevilla, delantero, 11.320.000)
El francés fue uno de los fichajes estrella del mercado invernal, desembolsando el Sevilla 5 millones de euros por su cesión hasta el 30 de junio. Sin embargo, su rendimiento no está siendo el esperado. Ha jugado 5 partidos de Liga y su única aportación ofensiva fue una asistencia en la jornada 24. Su media en Comunio es de 2,8 puntos y sus estadísticas por partido, bajas para un futbolista de su pedigrí: 0,6 tiros y 0,2 pases clave.
Tras alcanzar los 14,1 millones de valor a mediados de febrero, su precio ha ido bajando hasta los 11,3 actuales por la falta de confianza de los managers. Es un futbolista irregular pero de gran calidad, por lo que podría mejorar su rendimiento en cualquier momento. Si las lesiones le respetan, será titular en el once sevillista.
Juanmi Jiménez (Betis, delantero, 11.370.000)
El delantero verdiblanco fue una de las sensaciones de la primera vuelta de LaLiga, en la que anotó 11 goles en 17 partidos y sumó un total de 130 puntos Comunio. Sin embargo, en la segunda vuelta se ha estancando y logrado un gol en 7 partidos, para un total de 20 puntos.
Juanmi ha perdido el olfato de gol, pero podría recuperarlo en el tramo final de la temporada. Es un futbolista de rachas, sigue siendo un fijo en las alineaciones de Pellegrini y no tiene una excesiva competencia en su puesto, ya que los Tello, Ruibal y compañía son futbolistas muy irregulares.