Foto: © imago images / Sportsphoto
El Barcelona ha incorporado a Dani Olmo hasta 2030. ¿Fichaje imprescindible en nuestros equipos de Comunio?
Vuelta a casa
El Barcelona ha hecho su primer gran fichaje para la temporada 24/25, Dani Olmo. El futbolista catalán vuelve a casa tras dejar el club en 2014 para jugar en la cantera del Dinamo de Zagreb, con el que debutó como profesional con sólo 16 años. Sus buenas actuaciones en Croacia llevaron al RB Leipzig a pagar 20 millones de euros para firmarle en verano de 2020.
Con el equipo propiedad de Red Bull ha disputado 148 partidos en cinco temporadas, en los que ha marcado 29 goles y repartido 28 asistencias. Su mejor campaña con el conjunto alemán fue la 20/21, en la que acabó con 131 puntos en Comunio.de tras anotar cinco tantos y dar nueve asistencias.
El internacional español ha firmado con los blaugranas hasta junio de 2030 tras pagar al RB Leipzig más de 55 millones de euros para ficharle. Olmo llega en plena forma y con la moral por las nubes tras ser uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa.
Valor de mercado
El valor de mercado inicial de Olmo es de 7,5 millones. Al ser un jugador muy conocido y jugar en el Barça, su precio subirá bastante en los primeros días. Podría llegar al inicio de la temporada con un valor de 12-15 millones.
¿Muy Recomendable?
Dani Olmo llega al Barcelona para dar más alternativas a Hansi Flick en la zona atacante, en la que puede ocupar cualquier posición, si bien su demarcación habitual es la de mediapunta. Puede empezar el campeonato como titular en ese puesto, pero una vez estén recuperados Pedri y Gavi, hay dudas sobre dónde jugará, ya que Gündogan y De Jong serían fijos como mediocentros.
Quizás Flick termine usándolo en banda izquierda como falso extremo, una posición en la que ha jugado mucho a lo largo de su carrera. Si se diera esa circunstancia, el principal damnificado sería Raphinha, quien podría perder su status de titular.
El único lunar de Dani Olmo en las últimas temporadas ha sido sus problemas con las lesiones. El único año en el que ha jugado más de 40 partidos con el RB Leipzig entre todas las competiciones fue la 20/21. En la 21/22 y 22/23 disputó 31 partidos y el curso pasado, 25 tras superar una lesión de rodilla.
Si las lesiones le respetan, Olmo será un jugador muy recomendable en Comunio. Juega en un equipo Top de LaLiga y está listado en el juego como medio, con lo que ello supone. Y es que pocos jugadores en su demarcación tienen su facilidad para generar goles.
Recomendable: 4/5