Foto: © imago images / ZUMA Wire
Tras tres jornadas hay varios jugadores que han tenido un gran relación precio-rendimiento, como por ejemplo el jugador de Osasuna David García.
David García (Osasuna, defensa, 3.690.000, 24 puntos)
El defensa de Osasuna siempre ha sido un jugador muy fiable en Comunio en las últimas temporadas: 112 puntos en la 19/20 y 155 puntos en la 20/21. En este nuevo curso liguero ha empezado en gran forma y acumula 24 puntos en apenas tres partidos, siendo actualmente el mejor defensa del juego.
El zaguero rojillo empezó la campaña con un valor de 2,3 millones y ahora está en 3,6, un precio que no le sitúa ni entre los 25 defensas más caros. Su rentabilidad está fuera de toda duda y es un futbolista realmente barato para el rendimiento que está ofreciendo. Suele acabar cada temporada en los primeros puestos en despejes y duelos aéreos ganados.
Stolen Dimitrievski (Rayo Vallecano, portero, 2.300.000, 22 puntos)
El guardameta macedonio del Rayo no empezó la temporada como titular, pero la expulsión de Luca Zidane en el primer partido ante el Sevilla le dio una oportunidad que no ha desaprovechado. Es el portero del campeonato con más paradas realizadas (15) y ha dejado la portería a cero en una ocasión.
Dimitrievski es a su vez el guardameta con más puntos tras tres jornadas (22), igualado con Diego López del Espanyol. Comenzó la temporada con un precio de 1,4 millones y ya va por 2,3 y subiendo. El Rayo encajará goles y perderá partidos, pero si Dimitrievski sigue promediando 5 paradas por encuentro, será uno de los jugador rayistas más valorados.
Brian Oliván (Mallorca, defensa, 2.910.000, 20 puntos)
El lateral izquierdo bermellón empezó la temporada como un jugador poco demandado por los managers, con un valor de 360.000 euros porque iba a ser el suplente de Jaume Costa. Sin embargo, una lesión del ex jugador del Villarreal provocó que fuera titular en la primera jornada y sumó nada más y nada menos que 12 puntos tras anotar un gol.
En las siguientes jornadas ha sumado 8 puntos más y con 20 es el quinto defensor más valorado hasta la fecha. Su precio actual es de 2,9 millones de euros. Jaume Costa ya está recuperado de su lesión, pero no parece que Oliván vaya a perder su puesto de titular en un Mallorca que lleva 7 puntos de 9 posibles y sólo ha encajado un gol.
Mauro Arambarri (Getafe, centrocampista, 5.230.000, 17 puntos)
El Getafe no ha arrancado bien la temporada con 0 puntos de 9 posibles, pero ha tenido un calendario muy complicado con Valencia, Sevilla y Barcelona como rivales. Pese a las tres derrotas, la imagen de los de Míchel no ha sido mala y han merecido rascar varios puntos. Uno de los futbolistas azulones que ha sobresalido es Mauro Arambarri.
El uruguayo, envuelto en rumores de traspaso durante todo el verano, ha jugado a gran nivel y sumado 17 puntos en los tres primeros partidos gracias a su aportación ofensiva. Es el jugador que más disparos ha realizado en las primeras jornadas (12) y el séptimo que más regates ha completado (8), todo un rara avis para un centrocampista que suele aportar más en facetas defensivas como entradas e interceptaciones.
Arambarri comenzó la temporada con un precio de 3,3 millones y ya está en 5,2 debido a sus buenas puntuaciones. Si sigue con ese promedio estadístico en acciones ofensivas, puede convertirse en uno de los centrocampistas más rentables y un claro candidato a acabar en el Top 20 en su posición.