Foto: © imago images / Sportimage
El Atlético ha reforzado su lateral derecho con el irlandés Matt Doherty, quien llega libre hasta final de temporada. ¿Será útil en Comunio?
Matt Doherty (31 años) inició su carrera profesional en el Bohemians irlandés, siendo traspasado al Wolverhampton en 2010 por 90.000 euros. En la 2011/12 debutó con los Wolves en Premier, pero en el segundo tramo de esa temporada fue cedido al Hibernian escocés.
Tras su periplo en Escocia regresó a Wolverhampton para ser cedido de nuevo al Bury por tres meses, volviendo a los ‘Lobos’ en enero de 2013. Desde aquel momento permaneció en el club hasta verano de 2020, cuando fue traspasado al Tottenham por 16,8 millones de euros.
En los Spurs ha militado las últimas tres campañas hasta su rescisión de contrato para poder firmar con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2023.
Estadísticas
En la presente temporada de la Premier, Doherty jugó 12 partidos (7 de titular) en los que anotó un gol y promedió un 6,90 en SofaScore. En sus otras dos temporadas como jugador de los Spurs jugó 32 partidos en la liga inglesa con 2 goles y 6 asistencias como estadísticas destacadas.
Sus mejores años como profesional los vivió en el Wolverhampton con el que jugó en League One, Championship y Premier League 260 partidos. En la 18/19 disputó todos los partidos de Premier con los ‘Wolves’ y anotó 4 goles y repartió 5 asistencias. Su nota media en SofaScore fue de 6,98.
¿Buen fichaje?
Doherty llega al Atlético para reforzar la banda derecha de la defensa, en la que Simeone sólo contaba con Nahuel Molina y en la que Llorente tenía que hacer las funciones de carrilero cuando el argentino no estaba disponible.
El nuevo jugador rojiblanco será el suplente de Molina, por lo que su utilidad en Comunio no debería ser muy alta. Podría ser muy similar a la de Reguilón, quien apenas está contando con oportunidades como suplente de Reinildo. El precio de mercado inicial de Doherty es de 1.000.000 euros.