Artem Dovbyk y Gerard Moreno lideran el 11 ideal de la jornada 12 con 17 puntos. Tres jugadores del Athletic en el mejor equipo.
El 11 ideal de la jornada 12
Los resultados de la jornada
Las Palmas 2 – Atlético 1 (Kirian, Benito; Morata)
Osasuna 2 – Girona 4 (Budimir x2; Dovbyk, Aleix García, Iván Martín, Tsygankov)
Betis 2 – Mallorca 0 (Willian José, Ayoze)
Celta 1 – Sevilla 1 (Starfelt; En-Nesyri)
Real Sociedad 0 – Barcelona 1 (Araujo)
Alavés 1 – Almería 0 (Sedlar)
Valencia 1 – Granada 0 (Pepelu pen.)
Villarreal 2 – Athletic 3 (Gerard Moreno, Sorloth; Ruiz de Galaterra, Nico Williams, Iñaki Williams)
Real Madrid 0 – Rayo 0
Getafe 1 – Cádiz 0 (Borja Mayoral)
Dos 17 en un once con tres jugadores del Athletic
La jornada 12 de LaLiga nos dejó 22 goles y a tres jugadores como grandes protagonistas. Artem Dovbyk y Ante Budimir demostraron ser dos de los delanteros en mejor forma del campeonato y sumaron 17 y 16 puntos respectivamente en un Osasuna-Girona que dejó a los de Michel como líderes en solitario de LaLiga. El ariete ucraniano marcó un gol y repartió 2 asistencias, mientras que el croata marcó un doblete.
El tercer gran nombre de la jornada fue Gerard Moreno, quien hizo un auténtico partidazo en la derrota del Villarreal contra el Athletic por 2-3. El internacional español marcó, asistió y estadísticamente cuajó una actuación casi perfecta por la que obtuvo un 9,8 en SofaScore y 17 puntos Comunio. Acumula 52 puntos y 5 goles en sus últimos cuatro partidos.
El duelo del Estadio de la Cerámica también nos dejó a tres jugadores del Athletic que forman parte del 11 ideal de la jornada 12. Nico Williams (gol y asistencia), Sancet (dos asistencias) y Ruiz de Galaterra (gol) llegaron a los 12 puntos en el partido. También alcanzó las 12 unidades Kirian, autor de uno de los goles de Las Palmas en su victoria por 2-1 frente al Atlético.
Varios defensas anotaron gol en la jornada y tres de ellos forman la retaguardia del mejor equipo de la jornada 12: Ronald Araujo (13 puntos), Starfelt (13 puntos) y Sedlar (12 puntos). El mejor portero fue Ter Stegen, quien fue vital en el triunfo del Barcelona contra la Real con 6 paradas.