La jornada 31 de LaLiga 21/22 nos dejó 26 goles y un once ideal de Comunio con cuatro defensas, entre ellos los dos jugadores más valorados: Alfonso Pedraza y Lucas Vázquez.
El 11 ideal de la jornada 31
Los resultados de la jornada
Sevilla 4 – Granada 2 (Diego Carlos, Ocampos, Rafa Mir, Papu Gómez; Darwin Machís, Víctor Díaz)
Cádiz 1 – Betis 2 (Iván Alejo; Tello, Borja Iglesias -pen-)
Mallorca 1 – Atlético 0 (Muriqi -pen-)
Villarreal 1 – Athletic 1 (Pedraza; Raúl García)
Real Madrid 2 – Getafe 0 (Casemiro, Lucas Vázquez)
Osasuna 1 – Alavés 0 (Budimir)
Espanyol 1 – Celta 0 (Wu Lei)
Elche 1 – Real Sociedad 2 (Guido Carrillo; Sorloth, Le Normand)
Levante 2 – Barcelona 3 (Morales -pen-, Melero -pen-; Aubameyang, Pedri, Luuk de Jong)
Rayo Vallecano 1 – Valencia 1 (Sergi Guardiola; Carlos Soler)
Los defensas al poder
De los 26 goles que se anotaron en la jornada 31, cinco llevaron la firma de defensas y cuatro de ellos están presentes en el once ideal Comunio de la semana. Los dos defensores goleadores más valorados fueron Alfonso Pedraza y Lucas Vázquez, ambos con 15 puntos.
Por su parte, Diego Carlos marcó en el Sevilla-Granada y alcanzó los 14, mientras que Robin Le Normand anotó el segundo gol de la Real en Elche y sumó 12 puntos. Esa misma cantidad lograron dos compañeros del defensa francés, David Silva y Alexander Sorloth. El medio canario dio las dos asistencias de gol txuri-urdin en el partido, mientras que el gigante noruego marcó el primer tanto donostiarra.
También llegó a los 12 puntos Carlos Soler, quien anotó su 10º gol del curso en el empate de su equipo en Vallecas. Hubo muchos futbolistas con 11 puntos en la jornada y tres de ellos se colaron en el once por su valor de mercado: Casemiro (gol), Vinícius Júnior (asistencia) y Dembélé (asistencia)
El mejor portero de la jornada fue Diego López. El veterano guardameta del Espanyol volvió al once tras perderse la última jornada por lesión y mantuvo la puerta a cero contra el Celta, sumando 11 puntos. La misma cantidad obtuvo Pacheco en la derrota del Alavés en Pamplona, en la que detuvo un penalti. Sin embargo, su valor de mercado es inferior al del meta perico y por eso no entra en el 11 de la jornada.