Foto: © imago images / Pressinphoto
LaLiga SmartBank terminó con el ascenso de Espanyol y Mallorca a Primera, mientras que Leganés, Almería, Girona y Rayo buscarán la última plaza para jugar en LaLiga Santander. Este ha sido el 11 ideal de la temporada en nuestra edición Comunio de Segunda.
Porteros
Diego Mariño fue el mejor portero de la temporada con 219 puntos y eso que en la última jornada no estuvo afortunado y consiguió -4 puntos! El guardameta del Sporting dejó su portería a cero en 20 ocasiones durante el curso y promedió 2.8 paradas por encuentro. Ian Mackay (Sabadell) y Juan Carlos (Girona) se quedaron cerca del meta rojiblanco con 207 y 202 puntos respectivamente.
Defensas
El Logroñés tuvo un paso fugaz en su vuelta al fútbol profesional y no pudo evitar el descenso a la nueva Primera RFEF. Pese a ello, algunos de sus jugadores rindieron a gran nivel y dieron muchos puntos, como Iñaki Sáenz. El lateral fue el defensa con más puntos en comuniodesegunda.es, llegando a 205 (4 goles, 3 asistencias).
Alejandro Catena volvió a repetir una gran temporada en el Rayo y fue el segundo defensor con más puntos, alcanzando los 203. Cierra la retaguardia del mejor once de la temporada el canterano del Espanyol Víctor Gómez, quien ha destacado en su cesión al C.D. Mirandés (197 puntos). Venancio (Lugo, 196 puntos), Babin (Sporting, 195 puntos)) y Raíllo (Mallorca, 193 puntos) se quedaron a las puertas de entrar en el equipo ideal.
Centrocampistas
Adrián Embarba fue el mejor centrocampista de la edición de Segunda tras sumar un total de 268 puntos gracias a sus 9 goles y 14 asistencias. Gran temporada del ex del Rayo quien aventajó en 31 puntos a su más inmediato perseguidor, el veterano Salva Sevilla (Mallorca, 237 puntos).
La gran sorpresa de la temporada fue Andy del Logroñés. El medio de los riojanos estuvo toda la temporada entre los más valorados y terminó el curso con 232 puntos tras anotar 8 goles y repartir una asistencia. Dani Rodríguez (Mallorca), fue el cuarto mejor centrocampista con 229 puntos (8 goles). Sergi Darder se quedó cerca de entrar en el once con 225 puntos, al igual que Sergio Ruiz (Las Palmas, 224 puntos) y Javi Puado (Espanyol, 224 puntos).
Delanteros
El tridente atacante está formado por tres de los cuatro máximos goleadores de la temporada. Raúl de Tomás fue el jugador franquicia del Espanyol en su vuelta a LaLiga y anotó 23 tantos, sumando un total de 288 puntos en Comunio de Segunda. Al punta perico le siguió Djurdjevic (Sporting), segundo máximo goleador de la categoría con 22 dianas (249 puntos).
El incombustible Rubén Castro (Cartagena) cierra la delantera tras anotar 19 goles y sumar 228 puntos, superando por poco a jugadores como Juanjo Narváez (Zaragoza, 226), Manu Barreiro (Lugo, 223) y Umar Sadiq (Almería, 223).