Foto: © imago images / Agencia LOF
La temporada de la Segunda División 2021/22 terminó con el ascenso de Almería y Real Valladolid a Primera, mientras que Eibar, Girona, Las Palmas y Tenerife buscarán la última plaza para jugar en LaLiga Santander. Este ha sido el 11 ideal de la temporada en nuestra edición Comunio de Segunda.
Ver esta publicación en Instagram
Porteros
Juan Soriano del Tenerife fue el portero que más puntos sumó en la temporada con 222. Fue el segundo guardameta que más paradas realizó tras Marc Martínez del Cartagena (127) y dejó su portería a cero en 16 encuentros. A punto del meta del Tenerife se situó Andrés Fernández del Huesca con 221.
Defensas
El Girona se clasificó para los playoffs de ascenso y uno de sus grandes pilares fue Bernardo Espinosa. El central colombiano acabó la fase regular como el segundo defensa con más despejes realizados tras Jair Amador (202), marcó 3 goles y sumó 222 puntos.
Tras el jugador del Girona, el más valorado fue Jeremy Mellot del Tenerife con 208 puntos. El lateral francés ha sido el jugador que más entradas ha completado con éxito del campeonato (108). Cierra la defensa del once ideal Luis Pérez del Real Valladolid con 199 puntos. A 2 puntos se quedó su compañero Nacho Martínez, el futbolista que más pases clave ha generado en la temporada con 85.
Centrocampistas
El rey de la temporada de Segunda fue Jonathan Viera. El talentoso mediapunta de la U.D. Las Palmas sumó 301 puntos en 32 partidos tras anotar 14 goles y repartir 6 asistencias. Viera también entró en el Top 10 de categorías como pases clave (2º) o regates (7º).
El segundo medio más valorado en Comunio de 2ª ha sido para Aleix García del Girona con 253 puntos. El centrocampista catalán fue el tercer jugador que más pases clave generó en la temporada. Detrás de él se quedaron Jaime Seoane con 241 puntos y Marc Mateu y Edu Expósito con 235. Seoane se destapó este curso como un gran goleador con 14 tantos en los 39 partidos que jugó con la S.D. Huesca.
Por su parte, Mateu destacó en los oscenses con 4 goles y 6 asistencias, mientras que Edu Expósito fue el timón de un Eibar que se quedó a las puertas del ascenso gracias a sus 7 goles y 7 asistencias. Roque Mesa, el mejor regateador de la categoría (82 completados) sumó 226 puntos.
Delanteros
El tridente atacante está formado por tres de los cuatro máximos goleadores de la temporada. Stoichkov fue el estilete de un Eibar que jugará los playoffs con sus 21 goles y 6 asistencias por las que sumo 261 puntos. Uno menos consiguió el incombustible Rubén Castro, quien a sus 40 años marcó 20 goles y repartió 7 asistencias con el Cartagena.
259 puntos sumó uno de los ‘Pichichi’ de la categoría de plata, Borja Bastón. El punta del Real Oviedo anotó 22 tantos, los mismos que un Stuani que ocupa la quinta posición en el ranking de delanteros con 235 puntos. En el cuarto, Shon Weissman (240 puntos), quien ayudó al ascenso del Real Valladolid con 20 goles. Umar Sadiq es el único jugador en los puestos de privilegio del Almería con 232 puntos (18 goles).