Foto: © imago images / ZUMA Wire
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Borja García del Girona.
Valor de mercado: 1.820.000 €.
Puntos: 28
Puntos por partido: 4.67
Larga ausencia por lesión
El Girona afrontó los primeros meses de la temporada sin la presencia de uno de sus futbolistas con más experiencia, Borja García. El mediapunta, tercer jugador con más partidos en la historia del club, se lesionó gravemente una de sus rodillas en los playoffs de ascenso del curso pasado ante el Eibar.
García fue un jugador de gran utilidad en Comunio en temporadas anteriores como rojiblanco, sumando 190 puntos en la 17/18 y 176 en la 18/19, y eso hizo que los managers le ficharan en verano pese a estar lesionado (probablemente por desconocimiento), llegando a costar en julio 2 millones de euros.
Al acercarse el campeonato, el centrocampista fue bajando su cotización al ser un activo de poca utilidad a corto y medio plazo. A finales de noviembre llegó a su mínimo de valor de mercado de la temporada, 430.000 euros.
Titular tras su vuelta
Tras 231 días de ausencia, Borja volvió a los terrenos de juego a finales de enero, disputando 15 minutos en la visita del Girona a Villarreal en la jornada 18. En la jornada 19 no jugó, pero en la 20 Michel le dio entrada en el once titular en el centro del campo junto a Aleix García y Oriol Romeu.
El centrocampista no desaprovechó la oportunidad y marcó gol en esa jornada, sumando 11 puntos en Comunio que hicieron que la demanda para ficharle aumentara considerablemente. En apenas cinco días pasó de costar 700.000 euros a 1,5 millones.
En las cuatro jornadas siguientes Borja García ha repetido como titular y acumula un total de 26 puntos en la segunda vuelta del campeonato (5,2 de media), unos números bastante buenos para un jugador que aún no sobrepasa los 2 millones de valor de mercado. Si necesitas un centrocampista para completar tu equipo, el del Girona es una opción a considerar por su relación calidad-precio e importancia en el conjunto catalán.