Foto: © imago images / Pressinphoto
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un importante aumento de valor de mercado en un futuro próximo. Hoy le toca el turno a Gerard Gumbau, jugador del Elche.
Valor de mercado: 1.100.000.
Puntos: 55.
Puntos por partido: 3,44.
Por esto no era útil
Gerard Gumbau llegó al Elche en los últimos días del mercado de verano, avalado por una buena temporada en el Girona en LaLiga SmartBank, con el que se quedó a las puertas del ascenso. Aterrizó en el conjunto franjiverde para reforzar el centro del campo y dar a Fran Escribá un futbolista de un perfil diferente a Iván Marcone, Raúl Guti y Omar Mascarell.
Desde su llegada, el mediocentro catalán no tuvo mucha presencia en las alineaciones del entrenador valenciano y pese a participar en nueve partidos entre las jornadas 4 y 14, sólo en cuatro de ellos fue titular. Promedió 2,6 puntos y por ello mantuvo un valor de mercado entorno a los 550.000 euros.
Por esto ha pasado a ser recomendable
La destitución de Escribá y la llegada de Francisco al banquillo en la jornada 15 han supuesto un cambio fundamental en el rol del mediocentro catalán en el Elche. El técnico almeriense dirigió al centrocampista durante temporada y media en el Girona, dónde fue un fijo en su once titular, ya fuera jugando de central o mediocentro.
Pese a que en los tres primeros partidos Francisco apostó por el dúo Marcone-Mascarell en el doble pivote, en la jornada 18 decidió por fin darle una oportunidad a Gumbau junto a Mascarell, dado el flojo rendimiento del argentino. El jugador catalán no desaprovechó su momento y ya lleva tres partidos consecutivos siendo titular.
En esos tres encuentros, Gumbau ha promediado 1,6 pases clave, 1,6 tiros, 7,1 de nota en SofaScore y 5,6 puntos en Comunio. Estos números y su cambio de rol han hecho que pase a ser un jugador más demandado por los managers. Su valor de mercado ha subido 600.000 euros en apenas un mes y ya está en 1,1 millones de precio.
¿Cuál es su potencial?
El potencial del mediocentro del Elche es alto a corto plazo. No debería perder el puesto de titular, ya que su entrenador confía mucho en él y encima el equipo franjiverde está cosechando buenos resultados desde que ha entrado en el once: 7 puntos de los últimos 9 en juego.
Gumbau no va a marcar muchos goles (uno de media por temporada), pero sí que puede dar bastantes asistencias. Sin ir más lejos la pasada temporada dio 6 pases de gol en 38 partidos con el Girona y esta campaña ya lleva 2 en 16 encuentros.
Si continúa siendo el encargado de lanzar las jugadas a balón parado en el Elche, no sólo tendrá más fácil dar asistencias, sino generar ocasiones de gol que incrementarán sus valoraciones en SofaScore. Por tanto, es muy posible que mejore su media de puntos actual (3,44) y supere los 4 por partido. La temporada pasada promedió 4,97 en Comunio de Segunda.