Foto: © imago images / NurPhoto
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Iván Sánchez del Real Valladolid.
Valor de mercado: 1.360.000 €.
Puntos: 79
Puntos por partido: 3,95
Todo un comodín para Pacheta
Iván Sánchez fue un futbolista muy importante en el ascenso del Valladolid el curso pasado. El mediapunta, quien llegó al club en febrero de 2022 cedido por el Birmingham City inglés, anotó 2 goles en los 12 partidos que disputó en las últimas jornadas.
Ya propiedad del Valladolid desde julio, se esperaba que el ex del Elche y Almería entre otros fueran un futbolista muy utilizado por Pacheta en la vuelta del club a Primera. Y así ha sido, pero sin demasiada continuidad. Iván ha alternado partidos como titular y suplente durante todo el curso, jugando 12 desde el inicio y 8 partiendo desde el banquillo en las posiciones de mediapunta y extremo.
Por esta razón no ha sido un jugador demasiado demandado en Comunio y su valor apenas ha superado los 2 millones de euros, llegando incluso a un mínimo de 760.000 euros el mes pasado tras pasar a tener un rol secundario por el fichaje de Darwin Machís en el mercado invernal.
Titular aprovechando la lesión de Darwin
La llegada de Darwin Machís tuvo un claro impacto en los minutos de juego de Iván Sánchez, ya que el venezolano se hizo con la titularidad, ocupando el puesto de extremo izquierdo. Entre las jornadas 18 y 22, el centrocampista jienense tan sólo participó en tres encuentros saliendo desde el banquillo.
Sin embargo, los problemas físicos de Machís, brindaron una nueva oportunidad a Sánchez como titular en las jornadas 23 y 24. En esta última, marcó gol y logró su mejor puntuación Comunio de la temporada (12), lo que le valió para repetir titularidad en la 25, a pesar de que Machís ya estaba recuperado. En este último partido, el extremo venezolano le sustituyó en el minuto 63 y cayó lesionado al final del choque. Se perderá las próximas 4-6 semanas de competición.
La lesión de Machís deja el camino despejado a Iván Sánchez para ser un fijo en las alineaciones de Pacheta el próximo mes de competición, por lo que pasará a ser un futbolista más recomendable en Comunio y su valor de mercado podría subir si lo acompaña con buenas actuaciones. Actualmente tiene un precio mínimo de 1,3 millones y su promedio de puntos no está nada mal para dicho valor, 3,95.