Foto: © imago images / Pressinphoto
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Kike Pérez del Valladolid.
Valor de mercado: 1.420.000 €.
Puntos: 19
Puntos por partido: 4,75
De no contar para Pacheta a titular
Pacheta tuvo muy claras sus ideas el año pasado para conseguir que el Valladolid retornara a LaLiga Santander y en sus planes no entró el medio Kike Pérez. Álvaro Aguado y Roque Mesa eran indiscutibles para el técnico y Kike, tras disputar sólo 2 partidos de titular en la primera vuelta de LaLiga SmartBank, hizo las maletas rumbo al Elche en Primera División como cedido con una opción de compra de 4,5 millones.
En el conjunto franjiverde tuvo más minutos que en Pucela, disputando un total de 5 partidos como titular y 12 en total en los que marcó un par de goles que ayudaron a la salvación de los de Francisco. Pese a su buen rendimiento, el Elche no pagó la cláusula de compra al final de temporada y tuvo que volver a Valladolid.
Tras el precedente de la 21/22, en la que Pacheta no contó con él, se esperaba que Kike tuviera pocas oportunidades esta temporada o incluso volviera a ser cedido a otro club, pero desde el primer momento gozó de la confianza de su entrenador. En la primera jornada contra el Villarreal entró en el minuto 56 de partido y, pese a que su equipo perdió 0-3, fue uno de los futbolistas blanquivioletas más destacados.
¿Buena compra?
Su buen rendimiento en el debut hizo que Pacheta le diera una oportunidad de titular en las jornadas 2 y 3, en las que completó los 90 minutos jugando en la posición de interior izquierdo. También jugó todo el partido en el duelo de la jornada 4 contra el Almería, participando activamente en el gol del triunfo de Weissman.
En este encuentro Kike Pérez consiguió 10 puntos, su mejor valoración de la temporada y que, por ahora, le convierten en el jugador del Valladolid con mejor puntuación Comunio. Lleva un total de 19 puntos (4,75 de media) y eso que es el 15º jugador del Pucela en valor de mercado, con un precio actual de 1,4 millones. El 12 de agosto, día en el que empezó el campeonato, costaba 590.000 €.
En cuanto a sus promedios estadísticos, acumula 1,8 tiros, 0,8 pases clave, 1,8 entradas, 1 interceptación, 1 regate y 5 duelos ganados por partido, para una nota media SofaScore de 7,0.
Por lo comentado anteriormente, el medio blanquivioleta es un futbolista recomendable y además, en los últimos partidos ha sido el principal lanzador del Valladolid en jugadas a balón parado, un factor que puede mejorar sus valoraciones en SofaScore y puntos Comunio si consigue dar alguna asistencia.