Foto: © imago images / AFLOSPORT
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Toni Villa del Girona.
Valor de mercado: 930.000 €.
Puntos: 40
Puntos por partido: 2,67
Suplente habitual tras llegar del Pucela
El Girona fichó en el último día del mercado al extremo Toni Villa, quien dejó el Real Valladolid tras más de 8 años en sus filas para firmar por los rojiblancos hasta 2025. Su llegada potenciaba la línea de mediapuntas y extremos del conjunto catalán, en la que Míchel tenía a su disposición a Rodrigo Riquelme, Reinier, Iván Martín o Valery entre otros.
Tras jugar dos de los tres primeros partidos de LaLiga 22/23 con el Valladolid, Villa aterrizó con el status de suplente en sus primeros meses en el conjunto rojiblanco. De la jornada 4 a 10 participó en casi todos los partidos saliendo desde el banquillo.
En la jornada 11 gozó de su primera oportunidad como titular, algo que se repitió en dos de las tres jornadas posteriores. Sin embargo, sus puntuaciones no fueron nada buenas, con un par de ceros en las jornadas 13 y 14. Su media de puntos antes del parón por el Mundial era de 1,75 puntos. Por esta razón no era un futbolista nada útil en Comunio y su valor fue bajando desde el millón hasta situarse en 570.000 euros el 27 de diciembre.
19 puntos en 3 jornadas
La vuelta de LaLiga ha servido como revulsivo a Toni Villa. En la jornada 15 fue suplente, pero en la 16 volvió a la titularidad y anotó su primer gol como jugador del Girona en el empate contra el Espanyol. En la 17 repitió como titular y dio la asistencia del primer gol rojiblanco a Stuani.
Si tenemos en cuenta estas tres últimas jornadas, Villa acumula 19 puntos, sólo 2 menos que en sus 12 partidos anteriores. Estas buenas actuaciones están haciendo que haya más demanda para ficharle y se incremente su valor, el cual está a día de hoy en 930.000 euros.
S espera que Toni Villa siga gozando de la confianza de Michel en los próximos partidos. Si necesitas un futbolista barato para completar tu centro del campo, puede ser una buena alternativa.