Foto: © imago images / AFLOSPORT
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Unai García de Osasuna.
Valor de mercado: 800.000 €.
Puntos: 11
Puntos por partido: 5,5
Titular por sorpresa
Jagoba Arrasate tiene a David García como un fijo en el centro de la defensa de Osasuna, pero no a su compañero de fatigas. Si bien en la 20/21 Aridane Hernández fue su principal acompañante (24 partidos), no fue así el curso pasado, cuando el canario, lastrado por las lesiones, disputó sólo 12 partidos de titular. El otro defensa central de la plantilla, Unai García participó como titular en 15 partidos, mientras que Juan Cruz dejó el lateral izquierdo para hacer las funciones de central en 11 ocasiones.
Para la temporada 22/23, el técnico rojillo parece no tener dudas sobre quien debe acompañar a David García en el centro de la defensa y no es otro que Unai García. El central de 30 años ha sido titular en los dos primeros encuentros del curso ante Sevilla y Cádiz, cuajando buenas actuaciones.
En el debut frente a los de Lopetegui, el capitán rojillo obtuvo un 6,7 en SofaScore (3 puntos Comunio), mientras que ante los de Sergio González, su valoración fue de 7,6 (8 puntos Comunio). En el acumulado de la temporada, el defensor rojillo promedia 3,5 despejes, 1,5 entradas, 1 interceptación y un 54% en duelos ganados por encuentro.
¿Seguirá jugando?
El buen rendimiento de Unai, su entendimiento con David García y los resultados que está obteniendo Osasuna (6 puntos de 6 posibles) debería asegurarle un puesto en el once de titular rojillo en las próximas jornadas, siempre que las lesiones, su principal talón de Aquiles en las últimas temporadas, le respeten.
Para Comunio es un futbolista de gran utilidad a corto plazo, no sólo por estar valorando bastante bien (es el 13º defensa con más puntos), sino por su bajo valor de mercado. Unai tiene un precio actual de 800.000 euros, una cantidad muy asequible para poder ficharle.
Su precio va al alza y en apenas 8 días ha aumentado su valor 390.000 €, por lo que probablemente supere el millón de euros de cotización próximamente. Por tanto, también puede ser un buen activo para especular a corto o medio plazo.