Foto: © imago images / AFLOSPORT
Andrei Ratiu fue el jugador más destacado en la victoria del Rayo contra Osasuna y su precio en Comunio es realmente bajo.
Titular en su segundo año como rayista
El Rayo Vallecano ganó 3-1 a Osasuna en un partido en el que destacaron los golazos de Abdul Mumin y Raúl García de Haro y también la gran actuación de Andrei Ratiu. El lateral rumano gozó de su tercera titularidad en lo que llevamos de curso y volvió loca a la defensa navarra con sus incursiones por la banda derecha, coronadas con el segundo tanto rayista con un fenomenal derechazo desde la frontal del área.
El excelente encuentro de Ratiu, quien además realizó 5 entradas, ganó 8 duelos, generó 2 pases clave y completó 3 regates, le valió una nota Sportmonks de 8,2 y 15 puntos Comunio, una de las mejores valoraciones de la jornada 5.
El rol del futbolista rumano en el conjunto vallecano ha cambiado esta temporada tras no tener muchas oportunidades en la 23/24. En su primer año como rayista tan sólo jugó 12 partidos, 6 de ellos como titular, eclipsado por el buen rendimiento del siempre cumplidor Ivan Balliu. Sin embargo, este curso se han cambiado las tornas y Ratiu está siendo el elegido para cubrir el lateral derecho de la defensa de los de Íñigo Pérez.
El jugador del Rayo ha sumado hasta la fecha 21 puntos Comunio en tres partidos y precio es bajísimo, 620.000 euros. Un auténtico chollo que no puedes dejar pasar si aparece en el mercado de fichajes de tu comunidad.
Salto de calidad tras la Eurocopa
Andrei Ratiu (26 años) es un producto de la cantera del Villarreal, al que llegó con 17 años para jugar en su equipo C y con el que rápidamente ascendió a su filial y llegó a debutar con el primer equipo en competiciones europeas. En el año 2020 fue cedido al ADO Den Haag de la liga neerlandesa, dónde jugó 10 partidos hasta que en enero de 2021 volvió a Villarreal.
Tras acabar contrato con los groguet en junio de 2021, firmó como agente libre por la S.D. Huesca, con la que disputó 72 partidos en la Segunda División en dos temporadasa. Con el conjunto oscense anotó 3 goles, repartió 7 asistencias y se convirtió por méritos propios en uno de los mejores laterales diestros de la categoría de Plata. Esto hizo que el Rayo le fichara por 500.000 euros en el verano de 2023.
En su primera temporada en Vallecas no tuvo muchos minutos, pero en esta segunda campaña parece que todo ha cambiado y está siendo un fijo para Íñigo Pérez. En su repentino cambio de rol ha tenido mucho que ver su buena actuación con la selección de Rumanía en la pasada Eurocopa, a la que llegó a octavos de final y fue titular en los cuatro partidos con los tricolores.