Foto: © imago images / AOP.Press
Anuar fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del Real Valladolid en Vitoria y su precio en Comunio es realmente bajo.
Titular y partidazo en la jornada 10
El Real Valladolid tomó oxígeno en su visita a Vitoria con una gran victoria en la que destacaron varias sorpresas que introdujo Pezzolano en su once, como Mamadou Sylla y Anuar. El centrocampista ceutí, quien tuvo sus primeros minutos de la temporada en la jornada 9 tras recuperarse de una hernia inguinal, fue titular ocupando la banda izquierda en el centro del campo y decisivo en el resultado con una notable actuación.
Anuar provocó el penalti que significó el empate blanquivioleta en el primer tiempo y en la segunda mitad anotó el tercer gol pucelano en un contraataque. En Comunio logró 14 puntos en total, una cifra que le convirtió sin duda alguna en la gran revelación de la jornada 10.
Y es que antes de empezar esta nueva fecha del campeonato, el valor de mercado de Anuar en el juego era de tan sólo 430.000 euros. Tres días después de su partidazo en Mendizorroza tiene un precio mínimo de 690.000 euros.
Anuar es por tanto un fichaje a considerar si aparece en el mercado de fichajes de tu comunidad por su bajo coste y su más que probable importancia en las alineaciones blanquivioletas tras lo visto en la jornada 10. Además, es un futbolista polivalente que puede ocupar varias posiciones, todo un comodín para Paulo Pezzolano.
Toda una carrera en el Pucela con un par de cesiones
Anuar Mohamed Tuhami (Ceuta, 29 años) llegó a la cantera del Real Valladolid con 13 años y tras pasar por todas sus categorías inferiores debutó con el primer equipo en 2014 en un partido de Copa del Rey. No fue hasta la campaña 2017-18 en la que se hizo con un hueco en la primera plantilla pucelana, disputando 29 partidos en Segunda en un año en el que el Valladolid consiguió el ascenso.
Ya en Primera, Anuar jugó un total de 30 partidos en año y medio en los que anotó un gol. En el mercado de invierno de 2020, debido a las pocas oportunidades que tuvo (jugó un partido de titular), fue cedido al Panathinaikos griego, en el que disputó 16 partidos.
En el verano siguiente no contó para Sergio González y el club vallisoletano volvió a cederle, en este ocasión al APOEL Nicosia. En la liga chipriota disputó 24 partidos en los que marcó un gol. Para la campaña 21/22, Anuar regresó al Real Valladolid y tuvo la confianza de Pacheta, quien le utilizó en 34 partidos (5 como titular) en los que marcó 3 goles que ayudaron al equipo a volver a Primera.
En la campaña 22/23 disputó tres de los primeros seis encuentros ligueros como titular hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a mediados de septiembre de 2022. Estuvo 13 meses sin disputar un partido oficial hasta que volvió en octubre de 2023.
La campaña pasada tuvo varias lesiones y jugó un total de 20 partidos en Segunda en los que marcó 2 tantos. Pese a haber nacido en Ceuta, Anuar es internacional por Marruecos, habiendo disputado hasta la fecha dos partidos con los ‘Leones del Atlas’.