Foto: © imago images / ZUMA Wire
Todas las semanas os presentamos un futbolista que no está en muchos equipos de Comunio y del que se puede esperar un buen rendimiento y subida de valor a corto o medio plazo. Hoy analizamos a Dani Ceballos.
Oportunidad por las bajas
El Real Madrid está viviendo una temporada con muchos sobresaltos por culpa de las lesiones. En los últimos días, los blancos han perdido para las próximas semanas de competición a jugadores tan importantes como Tchouameni, Vinícius Jr. o Camavinga.
Las bajas de los internacionales por Francia dejan la medular blanca bajo mínimos, con los veteranos Modric y Kroos, Fede Valverde, Bellingham y Dani Ceballos como jugadores de rotación hasta 2024. Se espera que Ceballos, ya recuperado de una lesión por la que ha sido baja el último mes, tenga un papel relevante para Carlo Ancelotti hasta que acabe el año.
El ex jugador del Real Betis sólo ha disputado tres partidos esta temporada por culpa de las lesiones, en los que ha sumado 11 puntos Comunio y su valor de mercado es de 1.890.000 € tras una subida de 300.000 euros en los últimos 3 días. Podría seguir subiendo su precio por su más que probable cambio de rol a corto plazo.
Renovación tras un buen curso 22/23
Dani Ceballos renovó su contrato con el Real Madrid en junio tras contar mucho para Carlo Ancelotti en la 22/23. El centrocampista jugó 30 partidos de Liga (11 como titular) en los que repartió 4 asistencias y logró 131 puntos Comunio. Su buen juego hizo que volviera a ser convocado por la Selección Española tras años de ausencia.
En el total de la temporada, Ceballos participó en 45 partidos, su año con más minutos desde que llegara a la ‘Casa Blanca’ en verano de 2017 procedente del Betis. En el curso 17/18 disputó 22 partidos y en el 18/19, 34 entre todas las competiciones. La dura competencia con Modric y Kroos y la irrupción de Fede Valverde hicieron que se fuera cedido al Arsenal en verano de 2019 por dos temporadas en busca de minutos.
En los ‘Gunners’ fue un jugador muy utilizado y jugó 77 partidos en total, volviendo en la 21/22 al club blanco. Sin embargo, una grave lesión de tobillo sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokyo hizo que apenas jugara 11 partidos ese curso al final de temporada.
Ceballos no ha tenido grandes temporadas en Comunio, superando los 100 puntos en cuatro ocasiones y consiguiendo su mejor valoración en la 16/17 en las filas del Real Betis. En aquel año sumó 176 puntos tras marcar 2 goles y repartir 2 asistencias en 30 partidos.