Foto: © imago images / Pressinphoto
Djibril Sow ha sido titular en los dos últimos partidos del Sevilla y en la jornada 14 marcó su primer gol de la temporada.
Vuelta a la titularidad
El Sevilla se reencontró con la victoria ante el Rayo Vallecano gracias a un solitario gol de Djibril Sow. El centrocampista suizo volvió a ser titular por segunda temporada consecutiva y cuajó una buena actuación con la que alcanzó los 13 puntos en Comunio.
Parece que el rol de Sow ha cambiado en los últimos partidos tras un inicio de campaña en el que alternó titularidades con suplencias. En concreto, ha sido titular en seis de los once encuentros que ha disputado, empezando desde el banquillo en cinco de ellos. La importancia de ser titular o no se ve claramente reflejada en el rendimiento en Comunio del internacional suizo, y es que en esos seis partidos que ha jugado desde el inicio ha conseguido 37 de los 50 puntos que tiene en su casillero.
Es muy probable que Sow mantenga el puesto de titular en el centro del campo hispalense pese a la competencia con jugadores como Saúl o Sambi Lokonga. Su valor de mercado actual es de 1.300.000 € tras subir 300.000 euros en apenas dos días.
Primer año en Sevilla con más sombras que luces
Djibril Sow (Suiza, 27 años) hizo su debut como profesional en el Borussia Mönchengladbach en 2016 y al año siguiente se marchó como traspasado al Young Boys suizo por 1,7 millones de euros. En el conjunto helvético jugó dos temporadas a un gran nivel (4 goles en 76 partidos) que le valieron su vuelta a la Bundesliga para fichar por el Eintracht de Frankfurt.
Con el conjunto alemán disputó 160 partidos en las siguientes cuatro temporadas (8 goles), siendo pieza clave en el triunfo en la UEFA Europa League de 2021-22. En verano de 2023 el Sevilla le firmó un contrato de 5 años de duración tras pagar al Eintracht 10 millones de euros por sus servicios.
Su primer año en Sevilla no fue nada bueno, pudiendo disputar únicamente 24 partidos de liga por sus continuos problemas con las lesiones (95 puntos Comunio). Esta temporada, bajo la batuta de García Pimienta, está volviendo poco a poco a su mejor versión, la cual le llevó a ser un fijo en la selección de Suiza, con 41 internacionalidades a sus espaldas.