Foto: © imago images / Alterphotos
Todas las semanas os presentamos un futbolista que no está en muchos equipos de Comunio y del que se puede esperar un buen rendimiento y subida de valor a corto o medio plazo. Hoy analizamos a Nahuel Tenaglia del Deportivo Alavés.
De no jugar a titular indiscutible
El Alavés consiguió la victoria frente al Sevilla en la jornada 20 y en él se estrenó como goleador el defensa Nahuel Tenaglia. El jugador argentino volvió a ser titular por segunda jornada consecutiva, compartiendo centro de la defensa con Rafa Marín, y consiguió una nota de 7,1 y 10 puntos Comunio.
Tenaglia no estaba teniendo una buena temporada con el equipo babazorro, debido a la competencia en el lateral derecho con Gorosabel y la falta de confianza de García Plaza. Sin embargo, la marcha de Aqbar a la Copa África, la lesión de Sedlar y la sanción de Duarte en la jornada 19, le otorgaron una oportunidad jugando como central y lo hizo bien, repitiendo en la fecha 20 del campeonato.
Antes de estos dos partidos en los que ha sumado 15 puntos, Tenaglia acumulaba 19 en 9 apariciones. Su gol y dos titularidades consecutivas le convierten en un futbolista útil en Comunio para las próximas jornadas, mientras Aqbar está disputando la Copa África.
El valor de mercado del defensa babazorro es realmente bajo. Actualmente cuesta 890.000 € y lo más lógico es que haya demanda para ficharle y supere el millón próximamente. Hace poco costaba 400.000 euros.
Tercera temporada en el Alavés
Nahuel Tenaglia (27 años) consiguió su primer contrato profesional en 2017 en el club Atlanta, al que llegó con 18 años en 2014. En el verano de 2017 el defensa fue cedido a Talleres con opción de compra donde ya despuntó por sus buenas maneras y su polivalencia, al poder jugar de central o lateral derecho.
Pronto llamó la atención de equipos europeos y fue el Deportivo Alavés quien consiguió su cesión por una temporada y media en el mercado invernal de 2022, con una cláusula de compra al término de la misma. En sus primeros meses en el ‘Glorioso’ jugó 14 encuentros y sumó 45 puntos Comunio.
En la 22/23, en Segunda División, disputó 38 encuentros en los que marcó 3 goles y repartió 2 asistencias, alcanzando una media SofaScore de 6,87. Al acabar la temporada el Alavés no ejerció la opción de compra en su contrato de cesión, pero negoció un traspaso a la baja con Talleres y firmó como jugador en propiedad de los vitorianos hasta 2027.