Foto: © imago images / Pressinphoto
Todas las semanas os presentamos un futbolista que no está en muchos equipos de Comunio y del que se puede esperar un buen rendimiento y subida de valor a corto o medio plazo. Hoy analizamos a Pejiño de Las Palmas.
Pejiño, de vuelta al once con gol
La U.D. Las Palmas empató el encuentro frente al Cádiz en la jornada 17 y en él se estrenó como goleador el centrocampista Pejiño, en el que fue su primer tanto en Primera División. El futbolista de Barbate volvió a la titularidad en el equipo amarillo tras seis jornadas seguidas sin minutos y obtuvo una nota 7,4 en Sofascore y 11 puntos Comunio.
Todo hace indicar que el gaditano seguirá en el once en las próxima jornadas por la baja de Moleiro por un esguince de clavícula. Lleva un total de 39 puntos en la temporada, con una media en Sofascore de 6,8 y en Comunio de 4,3. Ha disputado hasta la fecha 9 partidos, 6 como titular.
El jugador pío pío cuesta actualmente 880.000 euros y su valor probablemente vaya al alza en las próximas semanas. De hecho, ha subido su precio en los últimos días en 150.000 €.
Media carrera ligada a Las Palmas
Francisco Jesús Crespo García, más conocido como Pejiño inició su carrera profesional en el Sevilla F.C., club en el que fichó para jugar en su filial en 2017 tras formarse en la cantera del Cádiz. En el filial rojiblanco, el Sevilla Atlético, debutó en Segunda División en la temporada 17/18, disputando un par de partidos con 21 años.
Tras varias campañas en el filial sevillista en Segunda B, con 4 goles en 46 partidos, Pejiño firmó por Las Palmas en agosto de 2020, club en el que ha militado hasta la actualidad. Como jugador amarillo ha jugado un total de 67 partidos ligueros entre Primera y Segunda División, en los que ha anotado 16 goles y repartido 7 asistencias.
El curso pasado fue un futbolista muy utilizado por García Pimienta para conseguir el ascenso a LaLiga EA Sports, con 6 goles y 4 asistencias en 33 partidos.