Foto: © imago images / Ricardo Larreina
Robert Navarro está destacando en las últimas jornadas y en la 30 anotó el gol del triunfo del Cádiz ante el Granada, vital en la lucha por la salvación. Su valor de mercado es de 2.060.000 €.
Gol transcendental para pelear por la salvación
El Cádiz ganó 1-0 al Granada en la jornada 30, en un partido en el que destacó Robert Navarro. El extremo consiguió el gol de la victoria con un gran derechazo, obteniendo un 7.1 en SofaScore y 9 puntos Comunio. Fue su primer tanto como jugador amarillo.
Navarro llegó al conjunto andaluz en el mercado de verano, cedido por la Real Sociedad. Con Sergio González no gozó de muchas oportunidades en la primera vuelta de LaLiga, debido a la competencia con jugadores como Darwin Machís, Iván Alejo o Rubén Sobrino, pero su situación cambió a raíz de la llegada de Mauricio Pellegrino al banquillo cadista. Desde la jornada 20 ha sido titular en todos los partidos y en ellos ha sumado 58 de los 80 puntos que acumula en la temporada.
El futbolista del Cádiz está en su mejor momento y destaca por su facilidad para regatear y generar ocasiones de gol (1,8 y 1,2 de promedio en la temporada). Su valor de mercado es de 2.060.000 euros tras subir recientemente 500.000 euros en apenas 3 días. Por tanto, un fichaje a considerar si aparece en el mercado de tu comunidad.
Cedido hasta junio
Robert Navarro (21 años) comenzó su carrera como profesional en el Monaco, club al que llegó procedente de las categorías inferiores del Barcelona y con el que llegó a jugar un partido de Copa en la 18/19. En verano de 2019, la Real le fichó para jugar en su equipo filial. Entre 2019 y 2021 completó 42 partidos con 11 goles en su haber, debutando en la campaña 20/21 con el primer equipo en LaLiga Santander.
En la temporada 21/22, Navarro alternó entre el filial txuri-urdin en Segunda División y el primer equipo donostiarra, disputando 24 partidos en la categoría de plata (un gol) y 6 en Primera. Para la campaña 22/23 pasó a ser miembro de la primera plantilla de la Real y disputó 26 partidos entre todas las competiciones, anotando 6 goles, 4 en Copa y 2 en Europa League.
Con vistas a no perjudicar su progresión, la Real decidió ceder este verano al internacional sub-21 por España, siendo su destino el Cádiz. Tras disputar tan sólo 10 partidos en la primera vuelta (5 como titular), la llegada de Pellegrino al banquillo ha sido todo un revulsivo y bajo su batuta está desplegando su mejor fútbol.
El 30 de junio acaba su cesión en el conjunto amarillo y tendrá que volver a la Real, con la que entrenará en pretemporada con la esperanza de volver a formar parte de la primera plantilla para 24/25.