Foto: © imago images / Pressinphoto
Todas las semanas os presentamos un futbolista que no está en muchos equipos de Comunio y del que se puede esperar un buen rendimiento y subida de valor a corto o medio plazo. Hoy analizamos a Roman Yaremchuk del Valencia.
Primer gol como valencianista
El Valencia consiguió una nueva victoria en Mestalla frente a un débil Villarreal en la jornada 19 y en él se estrenó como goleador el delantero Roman Yaremchuk. El jugador ucraniano fue titular y jugó 62 minutos, consiguiendo una nota de 7,4 y 10 puntos en Comunio.
Yaremchuk no está teniendo una buena temporada con los ché, debido a varios problemas físicos y la falta de confianza de Baraja. Además, en Comunio lleva una pobre puntuación con un total de 28 puntos, pero este gol y sus dos titularidades en los últimos tres encuentros ligueros pueden ser el principio de un cambio de rol y pase a ser un jugador mucho más recomendable.
El valor de mercado del delantero ucraniano es realmente bajo en una posición en la que los precios están por las nubes. Actualmente cuesta 1.850.000 € y lo más lógico es que haya demanda para ficharle y a lo largo de la semana ronde los 2.000.000 €.
Delantero experimentado en Europa.
Román Yaremchuk (28 años) comenzó su andadura futbolística en el Dinamo de Kiev en 2014-2015. Tras una cesión en el Olesakdria para estrenarse en la Premier ucraniana, sus buenas maneras le hicieron regresar a Kiev en la temporada 2016-2017, dónde jugó 10 partidos.
El salto más importante y dónde se le vio su gran potencial fue en el Gent belga. Allí pasó 4 temporadas, sumando 143 partidos entre todas las competiciones con 57 goles y 12 asistencias como registros.
Dado su gran rendimiento en Bélgica, un grande de Europa cómo el Benfica se hizo con sus derechos en la temporada 2021-2022. Tras tener un papel poco destacado en ‘Las Águilas’, volvió a Bélgica en la 22/23 para jugar con el Brujas, dónde tampoco cuajó. En Valencia parece que le está costando adaptarse sobre todo por el idioma, pero tras su gol en la jornada 19 todo puede cambiar.