Foto: © imago images / Newscom World
Viti se ha hecho con un puesto en el once inicial de Las Palmas desde la llegada de Diego Martínez y está dando muchos puntos en Comunio.
Cambio de rol tras la llegada de Diego
Las Palmas ha pasado de ser el colista destacado de LaLiga a estar al término de la jornada 12 fuera del descenso. La llegada de Diego Martínez al banquillo canario ha revitalizado a los amarillos, quienes han conseguido tres victorias en los últimos cuatro partidos. Martínez está apostando por un once bastante fijo y en el lateral derecho destaca la presencia de Viti Rozada.
El ex del Real Oviedo fue titular únicamente en tres partidos en las primeras nueve jornadas pese a que el técnico Luis Carrión ya le conocía de su etapa en el club carballón. En esos encuentros, logró un total de 29 puntos Comunio, sólo 6 más de los que ha conseguido en los cuatro encuentros que ha jugado desde la contratación de Diego Martínez, todos ellos como titular.
El futbolista de Las Palmas está en el Top 15 de su posición en sus últimas cuatro apariciones y su precio de mercado es bastante asequible para las arcas de cualquier manager de Comunio, 1.170.000 €. Hay bastante demanda para ficharle en las últimas semanas, como muestra su revalorización de 500.000 euros desde el pasado 24 de octubre.
Primera aventura en LaLiga
Viti Rozada (España, 27 años) llegó a la cantera del Real Oviedo a los 15 años y desde ahí fue pasando por todas las categorías inferiores hasta que debutó con el primer equipo en mayo de 2016. No fue hasta junio de 2019 cuando promocionó definitivamente a la primera plantilla carballona, con la que jugó un total de 153 partidos en Segunda División en los que anotó 5 goles.
Su gran rendimiento en la campaña 23/24, en la que jugó 45 partidos en LaLiga Hypermotion y repartió 5 asistencias, hizo que varios equipos de Primera División se interesaran por su situación y más cuando acababa contrato con el Real Oviedo en junio de 2024. Finalmente, la U.D. Las Palmas fue quien consiguió llevarse al futbolista asturiano, firmándole un contrato por tres temporadas.
Pese a que en el primer tramo de LaLiga 24/25 no fue titular, en las últimas fechas se ha convertido en un fijo en el lateral derecho del equipo entrenado por Diego Martínez.