Foto: © imago images / AFLOSPORT
Sin puntos tras 7 jornadas. El inicio de temporada del Getafe está siendo terrorífico y el futuro de Míchel está en el aire. Además, en Comunio es el peor equipo en puntos. ¿Qué jugadores azulones son recomendables?
Cero puntos de 21 posibles, 2 goles anotados y 12 recibidos. El Getafe es el colista de LaLiga y también el peor equipo Comunio tras siete partidos disputados con una media de 42,1 puntos por encuentro. Pese a estos malos datos, hay futbolistas azulones que se salvan de la quema y pueden seguir siendo rentables en el juego en las próximas semanas.
Nemanja Maksimovic (Centrocampista, 4.020.000, 35 puntos)
Si hay un futbolista que está destacando dentro de la mala temporada del «Geta» es Nemanja Maksimovic. El serbio es un auténtico pulmón en el centro del campo y en SofaScore está valorando bien gracias a sus estadísticas defensivas y ofensivas.
Es actualmente el jugador de LaLiga con más interceptaciones realizadas (19), pero además promedia 1,6 entradas, 1,1 despejes, 58% duelos ganados, 1,6 tiros y 1 pase clave por encuentro. Por todo ello lleva una media de 5,4 puntos por partido en Comunio. Maksimovic siempre ha sido un futbolista muy útil, pero está temporada está mejor que nunca pese a lo mal que está su equipo.
Damián Suárez (Defensa, 3.930.000, 30 puntos)
Pese a los malos resultados azulones, Damián Suárez ha mejorado sus estadísticas y números en Comunio con respecto a temporadas anteriores. Este curso lleva 5 puntos de media en 6 partidos (4 como titular), cuando en la 20/21 promedió 2,9 y 4,3 en la 19/20. La razón principal de sus buenas puntuaciones es su eficacia en pases clave (1,5 por encuentro), entradas (2,7, séptimo mejor jugador de LaLiga) y duelos (58% acierto).
Míchel confió en el último partido en Juan Iglesias como lateral derecho, ocupando Damián el centro del campo cuando saltó al terreno de juego para sustituir al lesionado Maksimovic. Habrá que ver cuál es su nuevo rol en los próximos partidos y si su suplencia de la jornada 7 fue puntual.
Mauro Arambarri (Centrocampista, 4.350.000, 20 puntos)
El centrocampista uruguayo está aún lesionado, pero ya ha empezado a tocar balón y volverá tras el parón internacional de octubre. Su baja está siendo un gran problema para el «Geta», ya que es un jugador que abarca mucho campo y esta temporada estaba creando mucho peligro con su disparo de media distancia (promedia 3 por partido).
Arambarri promedió una más que aceptable media de 5 puntos en los cuatro primeros partidos. La campaña anterior fue el futbolista más destacado del conjunto madrileño con 160 puntos. Sin duda alguna, su jugador más recomendable para Comunio.
Sandro Ramírez (Delantero, 5.100.000, 20 puntos)
Los delanteros del Getafe están siendo una auténtica calamidad y sólo Sandro, dentro de lo que cabe, está dando una media de puntos aceptable. El canario ha anotado el único gol azulón hasta la fecha (el otro se lo dieron a Oblak en propia puerta) y promedia 4 puntos por partido, una cifra muy superior a la de Enes Unal y Mata (2,4), Macías (2,6) y Darío Poveda (2).
Sandro marcó 5 goles en 20 partidos con el Huesca en 2020/21, con más de 5 puntos Comunio de media. Su gran lunar son las lesiones, esta temporada ya se ha perdido dos partidos por ellas. Eso le convierte en una apuesta algo arriesgada por su valor actual (5,1 millones).