Foto: © imago images / ZUMA Wire
Diciembre tuvo cinco jornadas de Comunio (tres normales y dos extra) en la que destacaron especialmente los delanteros, con Gerard Moreno a la cabeza. Estos fueron los tres mejores jugadores del mes.
BRONCE: Karim Benzema (Real Madrid, 45 puntos)
El Real Madrid disputó cinco partidos de Liga en diciembre, los correspondientes a las jornadas 16, 17 y 18, uno aplazado de la jornada 9 ante el Athletic y otro adelantado de la jornada 21 ante el mismo rival. Por tanto, muchos jugadores del líder de LaLiga estuvieron entre los más valorados del mes, liderados por Karim Benzema.
El delantero galo anotó 4 goles en diciembre, destacando su gran actuación en el duelo en Bilbao en el que marcó 2 y consiguió 17 puntos. En total sumó 45, lo que le valió para ser el tercer mejor jugador del mes.
Benzema lleva hasta la fecha 15 goles y 191 puntos en 18 partidos disputados. La temporada pasada anotó 23 y sumó 294 puntos en 34 partidos. Si las lesiones le respetan y sigue en su actual estado de forma, superará con creces esas cifras.
PLATA: Jorge Molina (Granada, 47 puntos)
La gran sorpresa de diciembre en Comunio y LaLiga ha sido un viejo rockero de 39 años, Jorge Molina. El veterano delantero demostró que su instinto goleador está intacto y anotó cinco tantos en los cuatro partidos disputados por el Granada en el último mes del año. Sus actuaciones ha servido a los rojiblancos para alejarse del descenso y situarse en una cómoda 12ª posición.
Molina sumó en Comunio un total de 47 puntos, destacando su partidazo ante el Mallorca en la jornada 18 en el que hizo un hat-trick y sumó 21 puntos. En las últimas tres jornadas ha sumado 43 puntos. Pese a sus grandes actuaciones, su valor aún no es elevado, 3,7 millones.
ORO: Gerard Moreno (Villarreal, 52 puntos)
Tras un inicio de temporada lleno de lesiones, ha vuelto el mejor Gerard Moreno. El delantero catalán ha estado a un nivel espectacular en diciembre con 5 goles en los cuatro partidos que ha disputado el Villarreal, en los que sumó 52 puntos Comunio, el doble de los que llevaba al comenzar el mes (26).
Su gran estado de forma le han valido al Submarino Amarillo para enderezar el rumbo y ya está cerca de posiciones europeas tras tres victorias consecutivas. Y también para incrementar su valor de mercado en Comunio. Actualmente es el cuarto jugador más caro tras Benzema, Vinícius y RDT (18,5 millones).