Foto: © imago images / Shutterstock
Varios jugadores han regresado lesionados tras jugar con sus respectivas selecciones en el parón internacional. Analizamos su estado y el tiempo que podrían estar de baja.
Problemas en la defensa del Madrid
El Real Madrid no jugará este fin de semana, pero sus dos centrales titulares han regresado tocados de jugar con sus selecciones. Eder Militao sufrió una contusión en el cuádriceps con Brasil y tendrá que someterse a pruebas cuando llegue a Madrid para conocer si tiene algo más. Su concurso en el Clásico del próximo 24 de octubre está en el aire.
Por su parte, David Alaba tiene molestias en una rodilla y también se hará pruebas para conocer el alcance exacto de su dolencia. El austríaco es duda para el partido de Champions ante el Shakhtar y habrá que comprobar su evolución para ver si estará disponible para medirse al Barça en la jornada 10.
Hazard y Camavinga también acabaron tocados en sus compromisos internacionales, pero en principio sus dolencias no revisten gravedad y estarán disponibles para Ancelotti.
Renato Tapia, lesión muscular
Renato Tapia fue uno de los cinco jugadores del Celta que acabaron tocados en el último partido previo al parón de selecciones. Pese a las molestias, viajó a Perú para concentrarse con su selección, pero en los entrenamientos se agravó su lesión y ha tenido que volver a Vigo.
Tras hacerle pruebas, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral. No se conoce la gravedad de la dolencia, pero parece que no estará disponible para el Celta-Sevilla del domingo.
Ronald Araujo, lesionado con Uruguay
El central uruguayo se lesionó con su selección y sufre una rotura en los isquiotibiales del muslo derecho por la que será baja unas 2-3 semanas. Esto supone un contratiempo para Ronald Koeman en un periodo en el que el Barcelona tendrá que disputar 7 partidos en 20 días. El técnico neerlandés tendrá que exprimir al máximo al veterano Piqué, Eric García y Lenglet en los próximos compromisos blaugranas.
José Giménez y Savic, posibles bajas para la jornada 10
El Granada-Atlético de la jornada 9 se ha aplazado, pero hay varios jugadores del Atlético en la enfermería y su presencia en la jornada 10 es dudosa. Savic, Cunha y Llorente se lesionaron antes del parón de selecciones y aún no están recuperados, aunque Simeone espera que los dos últimos pueden llegar al partido de Champions frente al Liverpool del martes.
Además, José María Giménez sufrió una lesión en los abductores de la pierna derecha en el Uruguay-Colombia y podría estar de baja entre 2 y 3 semanas.