Foto: © imago images / Alterphotos
El Cádiz ha reforzado su centro del campo con un viejo conocido de LaLiga, Gonzalo Escalante. ¿Dará muchos puntos en Comunio?
La baja de larga duración de José Mari y la salida de Antonio Blanco ha hecho que el Cádiz se mueva en el mercado de fichajes para fichar a otro mediocentro, además de Youba Diarra. Sergio quería un futbolista que tuviera, además de trabajo defensivo, llegada al área rival y el club ha conseguido la cesión de Gonzalo Escalante, a quien pretendía también el Real Valladolid.
El jugador argentino de 29 años regresa a LaLiga unos meses después de su última aventura en el Alavés, con el cual jugó la segunda parte de la temporada 2021/22. La primera mitad del presente curso la ha jugado en el Cremonese de la Serie A italiana, cedido por el Lazio, con la que tan sólo jugó 9 partidos (7 de titular). La falta de minutos provocó que el conjunto romano cancelara su cesión para mandarlo a Cádiz.
Esta será la tercera etapa de Escalante en LaLiga tras su paso por Eibar y Alavés. El Cádiz tiene una opción de compra obligatoria en caso de permanencia y si se cumplen otra serie de requisitos.
Estadísticas en Eibar y Alavés
Pese a que el Alavés descendió a Segunda, los números de Gonzalo Escalante en los 17 partidos que disputó el curso pasado fueron realmente buenos. El argentino marcó 5 goles y promedió un 6,83 en SofaScore y 4,7 puntos Comunio, destacando también sus estadísticas en duelos (5,5 ganados por partido), entradas (1,8) e interceptaciones (1,2). Su único lunar fue una expulsión por dos amarillas que bajó algo su media.
En su etapa en el Eibar, Escalante disputó 147 partidos de Liga en los que marcó 10 goles, repartió 4 asistencias y sumó 546 puntos Comunio. Su mejor año en el juego fue la 15/16 en la que sumó 176 puntos. Esa temporada su media en SofaScore fue de 6,93 gracias a 3 goles y unas estadísticas de 3,4 entradas, 2,6 interceptaciones y 6,7 duelos ganados por partido.
¿Recomendable?
Escalante llega a Cádiz para reforzar una posición en la que sólo Rubén Alcaraz está siendo un jugador de ciertas garantías. La irregularidad de Fede San Emeterio, la incógnita de Diarra y la preferencia de Sergio en alinear a Álex Fernández en una posición más adelantada, han acelerado el fichaje de un futbolista que probablemente se haga con el puesto de titular.
La temporada pasada rindió bastante bien en el Alavés con 5 goles en 17 partidos y 80 puntos Comunio. Será difícil que haga tantos goles en un equipo poco ofensivo como el Cádiz, pero si marca alguno y tiene buenas estadísticas en apartados como entradas, interceptaciones y duelos, podría ser muy útil en Comunio.
El precio inicial de Escalante es de 750.000 euros, muy asequible para los bolsillos de cualquier manager. Si consigues llevártelo por esa cantidad o un poco más, es una inversión sin riesgo alguno que podría darte entre 3 y 5 puntos por partido y una plusvalía si subiera su valor de mercado.