Foto: © imago images / Shutterstock
Valor de mercado superior a los 4 millones de euros y cero puntos este fin de semana. La temporada no ha empezado bien para estos futbolistas en Comunio, ¿Vender o mantener?
Donny van de Beek (Girona, centrocampista, 4.410.000)
Tras lo visto en pretemporada se esperaba que uno de los fichajes estrella del Girona fuera titular en el Benito Villamarín, pero es que no jugó ni un sólo minuto ante los verdiblancos. Michel optó por Oriol Romeu, Iván Martín y Yangel Herrera en el centro del campo y en la segunda parte dio minutos a Solís y Misehouy, pero ninguno al internacional neerlandés para desgracia de los managers que le alinearon en la jornada 1.
Van de Beek tiene un precio actual de 4,4 millones y habrá que estar muy atento a cómo evoluciona su valor durante la semana tras su cero inicial. Si eres de los que busca en las primeras jornadas puntos inmediatos y no perder dinero con una posible devaluación de los jugadores, deberías ponerle en el mercado.
Endrick (Real Madrid, delantero, 8.160.000)
Dos encuentros oficiales y cero minutos para el brasileño, tanto en la Supercopa de Europa como en el debut liguero ante el Mallorca. Era algo que entraba dentro de lo esperado viendo la competencia que tiene en el puesto.
Endrick llegó a valer más de 13 millones en Comunio el pasado 1 de agosto y desde aquel entonces su valor ha ido cayendo progresivamente. En la última semana, más de dos millones que le sitúan por debajo de los 10. Tras su cerapio en la jornada 1 lo normal es que siga bajando de precio, así que es buen momento para mandarle a Computer antes de que se devalúe más.
Ilkay Gündogan (Barcelona, centrocampista, 14.000.000)
El alemán fue otro de los fiascos de la jornada inaugural porque no fue convocado por un ‘golpe en la cabeza’ producido contra el Mónaco, para sorpresa de todos los managers que le alinearon el jueves. Pero es que además se está especulando con su posible salida del Barcelona antes del cierre del mercado, ya que el club no le considera un jugador esencial y liberaría mucha masa salarial.
Por tanto, si tienes a Gündogan en tu equipo recomendamos ponerle en el mercado de fichajes diariamente hasta que se aclare su futuro. En los últimos días está bajando su valor de mercado tras su cero en la jornada 1 y las noticias sobre su posible marcha.
Rafa Mir (Valencia, delantero, 5.060.000)
El Valencia se estrenó en LaLiga 24/25 con derrota ante el Barcelona en un partido en el que fue titular Rafa Mir, acompañando en la punta del ataque a Hugo Duro. Sin embargo, el rendimiento del ex del Sevilla no fue el mejor en su debut como valencianista.
Rafa Mir jugó 77 minutos en los que tocó el balón 25 veces, intentó un tiro, ganó 3 de 11 duelos y completó cero regates en cuatro intentos. Su flojo partido estadístico le valió un 6,0 en Sportmonks y 0 puntos Comunio, mal inicio para un jugador que pese a esta actuación, no recomendaríamos vender. Además, su valor de mercado va al alza.