Foto: © imago images / Pressinphoto
El Atlético se ha hecho con los servicios de Javi Galán, mientras que el Celta ha fichado al rojiblanco Manu Sánchez. Analizamos estos dos fichajes y su posible rendimiento en Comunio.
Javi Galán (Atlético, defensa, 5.320.000)
El Atlético ha reforzado su lateral izquierdo con el fichaje de Javi Galán por unos 3,5 millones de euros más variables y el traspaso a los gallegos de Manu Sánchez. El jugador extremeño, quien ha firmado hasta 2026, pone fin a su etapa en el Celta, club al que llegó en verano de 2021 tras militar en el Huesca. En Vigo ha jugado 74 partidos de LaLiga en dos años, en los que ha repartido 6 asistencias y sumado 300 puntos Comunio en total.
¿Recomendable?
Galán aterriza en el Wanda Metropolitano para reforzar el lateral/carril izquierdo de la defensa, en el cual jugaron la temporada anterior Reinildo, Carrasco y tuvo muy pocas opciones Reguilón. El ex del Celta encaja perfectamente en una posible defensa de 5, tal como demostró en Huesca en la 2020/21 en la que promedió un 7,14 en SofaScore y alcanzó los 207 puntos Comunio.
En las últimas tres temporadas, Galán ha estado en el Top 3 de LaLiga en duelos ganados y regates, sus puntos fuertes para obtener buenas valoraciones en SofaScore. Ahora jugará en uno de los equipos más fuertes del campeonato y más fiables en defensa, por lo que podría mejorar sus notas.
El nuevo jugador rojiblanco tendrá como competencia al lesionado Reinildo y a Carrasco si Simeone apuesta por una defensa de 5. El belga quiere salir del club en verano y esto despejaría mucho el camino para que Javi Galán tuviera la etiqueta de titular indiscutible. Su valor de mercado a 3 de julio es de 5,3 millones y es una inversión segura en Comunio por su fiabilidad estadística. Si mejorara sus números en pases clave y asistencias, podría ser uno de los defensas más recomendables del juego.
Manu Sánchez (Celta, defensa, 980.000)
El fichaje de Galán por el Atlético ha hecho que los rojiblancos manden al Celta a Manu Sánchez. El internacional sub-21 español jugó las últimas dos temporadas y media como cedido en Osasuna, club con el que participó en 64 partidos de LaLiga en los que repartió 10 asistencias.
¿Recomendable?
El nuevo futbolista celeste ocupará la vacante de Javi Galán en el lateral izquierdo y salvo que los gallegos fichen otro jugador de más nivel, será el titular en esa posición durante la temporada. En Osasuna ha dado un buen rendimiento, si bien sus estadísticas defensivas el curso pasado no fueron espectaculares, con 1,6 entradas, 3 duelos ganados (45% éxito) y un regate recibido por partido.
En sus tres años como rojillo, Manu Sánchez no superó los 6,7 de promedio en SofaScore y en Comunio sólo superó los 100 puntos en la 21/22 (110). Su valor actual es 980.000 euros, así que es un fichaje que no conlleva riesgo alguno pese a las dudas que puede suscitar sus bajas puntuaciones en campañas anteriores. Quizás mejore sus estadísticas defensivas bajo la batuta de Rafa Benítez.