Foto: © imago images / ZUMA Wire
Más movimientos en LaLiga. El Alavés se ha hecho con los servicios de Andoni Gorosabel, mientras que Raúl García de Haro deja el Betis para jugar en Osasuna. Ambos jugadores deberían ser mucho más recomendables en Comunio tras este cambio de club.
Andoni Gorosabel (Alavés, defensa, 900.000)
El Alavés ha reforzado una posición en la que estaba falto de efectivos, el lateral derecho, con el realista Andoni Gorosabel. El defensa vasco ha firmado por una temporada con los babazorros tras llegar la entidad vitoriana a un acuerdo de traspaso con la Real.
Gorosabel jugó el curso pasado 27 partidos ligueros con la Real, 19 de ellos de titular, en los que promedió una nota SofaScore de 6,73 y 3,30 puntos Comunio. La llegada de Hamari Traoré al conjunto txuri-urdin le iba a quitar protagonismo este curso y el club ha decidido darle salida tras la oferta realizada por el Alavés.
Para Comunio puede ser un fichaje muy interesante si se convierte en un fijo en la defensa del ‘Glorioso’, algo que está por ver, ya que el equipo entrenado por Luis García Plaza quiere repescar a Nahuel Tenaglia para reforzar ese puesto. Por 900.000 euros puedes ficharle sin demasiado riesgo y puede ser muy útil en el primer tramo de la temporada. En la 20/21 y 21/22 sumó 125 y 122 puntos respectivamente.
Raúl García de Haro (Osasuna, delantero, 1.110.000)
Finalmente Raúl García de Haro no podrá cumplir su sueño de triunfar en el Real Betis pese a su gran año en el Mirandés en la 22/23, con 19 goles y 7 asistencias. El conjunto verdiblanco ha decidido aceptar una oferta de Osasuna de 6 millones de euros por el 65% de los derechos económicos del futbolista más 1,5 en variables, para poder inscribir a otros jugadores como Marc Roca, Bellerín o Ayoze.
El delantero granadino ha firmado con los navarros por cinco temporadas y ofrece a Arrasate una alternativa más en el frente de ataque, en el que ya contaba con Ante Budimir, Kike García o Chimy Ávila. Raúl probablemente cuente con muchas oportunidades tras el desembolso efectuado por los rojillos y si está más acertado que Budimir, podría quitarle incluso la titularidad.
El rol de Chimy Ávila no debería verse afectado, ya que suele jugar escorado en una banda, pero si el de Kike García, quien pasará a ser la cuarta opción de ataque. El cambio de club incrementa drásticamente la utilidad de Raúl en Comunio y por 1.110.000 euros se convierte en un futbolista interesante por el que pujar. ¡Y ojo como aproveche sus minutos!